El universo se expande un 9% mas rapido de lo esperado

El universo se expande mas rapido de lo esperado

El universo se expande un 9% más rapido de lo esperado, junio 2016.

Una nueva investigación realizada en 2.016 ha revelado que el universo se expande hasta un 9% más rápido de lo que antes creían los científicos.

Estos últimos descubrimientos anunciados conjuntamente por la nasa y la agencia espacial europea se calcularon mediante la medición de la distancia a las estrellas en otras 19 galaxias más allá de la Vía Láctea.

La nueva tasa y cifra la expansión del universo ha roto y anulado las anteriores predicciones que se hicieron en base a las radiaciones remanentes que todavía quedan del Big Bang e incluso estas nuevas mediciones podrían poner en tela de juicio la teoría de la relatividad de Einstein.

Los nuevos hallazgos y descubrimientos sitúan la tasa de expansión del universo en torno a los 73,2 km/s por megaparsec (3,26 millones de años luz).

El universo se expande mas rapido de lo esperado

El universo se expande mas rapido de lo esperado

Los científicos todavía no tienen claro cuál es el factor desencadenante de este incremento de la velocidad de expansión del universo pero una posibilidad es la energía oscura, una misteriosa fuerza que hace que todo sea mucho más rápido de lo previsto.

Los científicos afirman que saben muy poco acerca de las partes oscuras del universo, fuerzas desconocidas pero que son muy importantes para medir las distancias, energía y velocidad cósmica.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*