¿Sonidos extraterrestres recogidos por Juno en Jupiter?

MIsteriosos sonidos recogidos por la sonda Juno en Jupiter

¿Sonidos extraterrestres recogidos por la sonda Juno en Jupiter?

Nada más llegar e ingresar en la órbita de Júpiter el 5 de julio de 2.016, la sonda espacial Juno, empezó a recoger un sonido que algunos describieron como un ruido monstruoso. ¿Es un fenómeno natural? Otras personas que lo han escuchado lo han descrito como si fuera una alarma de robo? ¿Una mala señal?

Sonda espacial juno en jupiter 2016

Sonda espacial juno en la orbita jupiter 2016

De acuerdo con los informes de la nasa, el  sonido se escuchó por primera vez por los sensores auditivos de juno a medida que la nave se acercaba la órbita de Júpiter, después de completar su viaje de más de 5 años hacia el planeta gigante.

La sonda iba dotada de un instrumento llamado Waves, un nuevo experimento que la nasa introdujo de ondas de radio de plasma y empezó a recoger las señales de radio al borde del campo magnético de Júpiter.

Cuando los científicos de la nasa convirtieron esas señales en señales audibles de radio surgió un sonido extraño

Extraterrestres? Esto es lo que algunos sospecharon de inmediato, pero claro la nasa tenía una explicación más lógica era arco de choque galactico.

“El arco de choque galactico, es un análogo a una explosión sónica. Los vientos solares pasan por todos los planetas a una velocidad increíble y cuando encuentran un obstáculo empiezan las turbulencias”.

Los científicos de la nasa aseguraron que las partículas y los campos alrededor de juno cambiaban a medida que avanzaba hacia el planeta gigante que está dominado por el viento solar interplanetario y produce estos extraños fenómenos auditivos.

Estas explicaciones no han contentado a todo el mundo, muchos afirman que la nasa siempre busca explicaciones absurdas cuando no sabe exactamente lo que está pasando.

Evidentemente que el ruido grabado puede ser un arco de choque galáctico pero también pueden ser cientos de miles de otras cosas y porque no:

¿Sonidos de una civilización extraterrestre?

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*