Nuevo geoglifo encontrado en el desierto de nazca

Nuevo geoglifo encontrado en el desierto de nazca

Nuevo geoglifo de un animal encontrado en el desierto de nazca.

Mayo 2016: Un grupo de arqueólogos y científicos japoneses han encontrado un nuevo geoglifo en el desierto de nazca en Perú y creen que puede estar vinculado a ceremonias rituales muy antigüas.

Tiene más de 30 m de largo y está situado en la zona central de la pampa de nazca en una región árida y muy grande del Perú en los andes.

El nuevo dibujo encontrado es de un animal con muchas piernas, manchas y con la lengua hacia fuera.
Sin duda representa una criatura mítica, uno de sus dioses míticos.

Nuevo geoglifo encontrado en el desierto de nazca

Nuevo geoglifo encontrado en el desierto de nazca

Ya en 2015 el mismo grupo de científicos dirigidos por el científico y arqueólogo japonés Sakai, descubierto decenas de nuevos geoglifos aplicando el uso de tecnología y escáneres 3D.

El nuevo geoglifo se estima que se remonta al Período Paracas Tardío (400 aC a 200 aC).

Este nuevo geoglifo, es especial ya que para crearlo utilizaron una técnica distinta que para crear los otros dibujos, esta técnica se basa en tierra Blanca que se encuentra debajo de las piedras negras oxidadas de la pampa.

Los investigadores creen que este nuevo dibujo está ligado al gran centro ceremonial de Cahuachi, que contiene 40 montículos cubiertos con estructuras de adobe.

Los investigadores están perplejos para algunas escenas que anido contando estos años de decapitaciones y dan por hecho que la decapitación en una actividad común y popular dentro de la civilización Nazca, ya que estaban obsesionados en ofrecer cabezas como trofeo a sus dioses.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*