Nueva enfermedad hace que las personas crean que son zombies

Nueva enfermedad hace que las personas crean que son zombies

Una rara enfermedad hace que las personas creen que son zombies.

Una rara enfermedad denominada el sindrome de corpse, hace creer a algunas personas que están muertos, que son zombies, muertos vivientes.

Esta enfermedad fue descrita por primera vez por el neurólogo francés Jules Cotard en 1.880, cuando empezó a tratar una serie de pacientes que le llegaban a la consulta con ideas delirantes diciendo que les faltaban órganos internos y que estaban muertos.

El primer paciente conocido con el síndrome de corpse, fue una mujer francesa llamada Marie, que se quejaba de que estaba perdiendo varias partes del cuerpo entre ellas el cerebro y el estómago.

La mujer además tenía ideas delirantes acerca de que estaba condenado eternamente e insistía que al no tener estómago no tenía por qué comer lo cual al dejar de comer cualquier tipo de alimento le causó la muerte poco tiempo después.

Nueva enfermedad hace que las personas crean que son zombies

Nueva enfermedad hace que las personas crean que son zombies

Quizás el caso contemporáneo más conocido de una persona que creía que era un muerto viviente es el de un hombre conocido como Graham, que durante más de nueve años vivió con la creencia de que no tenía ni cerebro ni cabeza.

En sus diferentes conversaciones con médicos y psiquiatras explicaba cómo había dejado de fumar o de participar en cualquier tipo de actividad social ya que al pensar que estaba muerto no tenía que hacer nada.

El mismo hombre manifestó que no se veía con fuerzas de hablar con la gente porque no tenía ningún sentido hablar con los vivos. No sentía placer en nada, sentía que estaba muerto.

Finalmente un amplio y completo estudio de su cerebro reveló que tenía anomalías sorprendentes.

Los estudios que realizaron en su cerebro junto con los escáneres y otras radiografías revelaron anomalías y cosas muy extrañas como muchos médicos jamás habían visto.

Los médicos afirmaron que después del estudio llegaron a la conclusión de que el cerebro de Graham, se asemejaba al de una persona durante el sueño o con anestesia. Era un patrón único en una persona despierta.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*