Misterios de la Historia – capítulo 3: El tapón del Darién online

Publicado por profecias en

La región de Darién es un área selvática situada entre Panamá y Colombia, que une, o debería unir, América Central y América del Sur. Pero se llama “Tapón del Darién” porque no hay paso por Tierra. Conozca por qué se convirtió en un obstáculo político a partir de 1903

Publicidad

Videncia, horoscopos amor gratis, numerologia, runas…


28 commentarios

TheNelsonv · 8 abril, 2018 a las 17:03

Buenisimo

Regis Contreras · 8 abril, 2018 a las 17:03

Gracias, Prof. Rothe. Nueva vez E.E.U.U. metiendo su mano. No dudo que sea por estrategia política que no ha permitido la construcción de la obra.

Virgilio Duque · 8 abril, 2018 a las 17:03

No tiene sentido lo que dice que USA impide la construccion de la carretera panamericana a traves del Darien, para impedir la integracion latinoamericana…. si eso fuera asi porque suramerica no se ha integrado? si existe la panamericana, o centroamerica porque no se ha integrado?, la verdadera razon fue que en los 70s y 80s en Colombia habia fiebre aftosa que mataba el ganado y estaba sin control, ademas del narcotrafico, y la guerrilla, acerca de que han habido vehiculos que lo han cruzado , lo dudo, quizas lo han echo en tramos pero no en forma continua, ya que hay rios muy profundos de mucho caudal, no se esta hablando de las selvas africanas ese sitio es una verdadera jungla….conozco la zona y la mejor forma de hacer la carretera es en puentes para no dañar el ecosistema.

Cesar Rocker · 8 abril, 2018 a las 17:03

Si los pobladores o indigenas se beneficiaran ,Seria bueno, pero con esta porqueria de politicos de aca de Colombia, cada uno buscara su tajada, ojala algun dia lo abran, para comercio y desarrollo ..

Eva Vaquero · 8 abril, 2018 a las 17:03

Estamos felices sin carretera,mejor es la riqueza natural,que entren malas costumbres y nos danen,con lo poco que ha entrado hemos visto barbaridades que no se conocian en el pais.El tapon no se abrira,viva la naturaleza.

Rogelio Gonzale · 8 abril, 2018 a las 17:03

OMAR FABIAN CUELLAR BARRERA, la verdad me asombra que a esta fecha 2018,usted siendo panameño,segun dice usted,no sabe lo que ha significado panama(el paso transistmico) para el mundo.Desde los tiempos coloniales los españoles se dieron percataron de la importancia del istmo para el comercio con asia y europa.Recordemos que abandonaron santa maria de la antigua del darien(ahora en territorio colombiano) y fundaron panama,inmediatamente la utilizaron para el paso de un mar a otro,uniendola con nombre de dios atraves del camino real.Acto seguido convierten a panama en "real audiencia"(nueva granada no existia y no se habia fundado ninguna ciudad en la actual colombia).
Oh sea panama fue vista por españa como pais de paso de un mar a otro,los gringos y franceses tambien.Hoy en dia panama se utiliza para eso,para el servicio del comercio mundial,es lo que mas nos deja.No pienso que una via con colombia nos va dar mas ingresos y beneficios que el cruce de caminos mundial que tenemos,aunque es evidente que va haber algun progreso,sobre todo en la provincia de darien.
Finalmente,es una lastima que despues de mas de 100 años de separarnos de colombia alla no se entienda la importancia de panama para el Mundo,no para una region.
Sabemos que tenemos areas de pobreza,pero en ninguna area que mencionas de las afueras de la ciudad las personas se transportan en carro de mula o a traves de campesinos(indios le dicen alla) jalando carretas,como hay en las grandes ciudades colombianas.
BOGOTA,desde 1942 estan discutiendo sobre si se hace un metro o no.Aqui en panama llego un candidato a la presidencia y dijo si llego hago un metro,asumio el poder y lo hizo en 3 años.
En medellin se demoraron 10 años para hacer el primer tramo del metro,porque se quedaron sin plata.
Ahi esta la diferencia.

Juanes Luz · 8 abril, 2018 a las 17:03

Estoy de acuerdo en dos cosas, Cemento no es progreso y por lo tanto no se debería de construir la carretera, pero tambien opino que los gringos planearon estrategicamente la División de America, sin embargo en la actualidad el odstaculo no es construir un camino, más bien es mantener una constante comunicación entre todas la regiones en pro de odjetivos en común.

Fenix Tatuador · 8 abril, 2018 a las 17:03

excelente reportaje mil gracias por explicarlo a detalle es una pena que en este continente de enanos mentales sigamos atrasados 100 y mil años mas …

Keith Harris · 8 abril, 2018 a las 17:03

La única razón de la existencia del tapón es el temor que le tiene Panamá a Colombia. Si no fuese por ese tapón, Panamá no sería el país próspero y soberano que es hoy día. Colombia definitivamente acabaría con Panamá y se lo apropiaría. Me da lástima por el pueblo indígena del Darién porque no hay desarrollo urbano y son completamente olvidados por el gobierno Panameño. Pero en total, el tapón es una bendición disfrazada para Panamá 🇵🇦.

Reginaldo Perez · 8 abril, 2018 a las 17:03

El impacto ambiental es el argumento mas determinante para no abrir el tapon del Darien, aunque el comentarista quiera minimizarlo.

Domingo Hoyos · 8 abril, 2018 a las 17:03

Debieran hacer la carretera asi huviera mas progreso

arnuldo guardia · 8 abril, 2018 a las 17:03

no van abrir y punto asi es mejor

Eduardo Villamonte · 8 abril, 2018 a las 17:03

Vendra cristo por su pueblo y el Tapon del Darien no sera abierto

enrique alvarez · 8 abril, 2018 a las 17:03

Creo que esta condición le conviene a los yanquis para retrasar la integración de América latina y aparte de eso ellos y los sionistas estan detras del trafico de drogas que se mueve en el darien, los sud americanos debemos propender a una integracion entre el Pacifico y el atlantico a travez de las carreteras Bioceanicas como ya las hay entre peru y brasil, si los panameños le quieren dar la espalda a latinoamerica debemos integrar nuestra geografia cada vez mas intensamente, ademas en Imperio de los yanquis ya esta cayendo.

Jony Gpnzalez · 8 abril, 2018 a las 17:03

nunka se abrira x las aereolineas las fundaciones ecologicas las drogas emigrantes trafico humano enfermedades es mas lo q se pierde q lo q se gana ahhh soi del Darien panama

JJ Pineda · 8 abril, 2018 a las 17:03

PANAMÁ NO VA ABRIR NUNCA EL TAPÓN. NO LO VAMOS A PERMITIR

James Ab · 8 abril, 2018 a las 17:03

y por que hacen el muro del darien? tanto miedo le tienen a las drogas, farc, y ahora immigrantes cubanos y otros extra continentales, si USA les hizo un canal uds pueden hacer un muro build that wall. al parecer trump los asesora lol

Camilo Gonzalez · 8 abril, 2018 a las 17:03

La coca les va a seguir llegando bien purita a los gringos con o sin carretera! 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴

Pablo Matilla · 8 abril, 2018 a las 17:03

PASA QUE LOS MALDITOS BRITANICOS HIOS DE REMIL PUTAS HAN COMPRADO (ASQUEROSAS FUNDACIONES TIPO WORLD WILIFE FUNDATION MEDIANTE) TODOS LOS TERRENOS DE LA ZONA CON EL FIN DE PARTIR GEOESTRATEGICAMENTE EN DOS A AMERICA Y ASI IMPEDIR SISTEMATICAMENTE LA CONTRUCCION DE LA RUTA PANAMERICANA. ES MAS AUNQUE ANGLOPARLANTES, HO EN DIA ESTADOS UNIDOS SIGUEN SIENDO COLONIA DE LA MALDITA Y ODIADA INGLATERRA I LOVE UNITED STATES I HATE UNITED KINGDOM.
OJALA SE TERMINE LA RUTA PANAMERICANA , ARRIBA EL PROYECTO NAWAPA
ehh en cuando tenga el auto quiero pasar sin ir en Ferry.
Pablo

Abner Montenegro · 8 abril, 2018 a las 17:03

Al final latinoamerica nunca se va a unir por miedo a la competencia regional y porque todos dependemos de potencias exteriores.

Terry Vega · 8 abril, 2018 a las 17:03

Exacto. Soy Panameño y no quiero la carretera y punto. Tan sencillo como eso.

C.Y. Ortega · 8 abril, 2018 a las 17:03

no hay carretera y aun asi el senan y senafront incautan mas drogas que muchos paises de la region. no a la carretera.

Orlando Javier Timana · 8 abril, 2018 a las 17:03

soy colombiano, y la verdad creo q panama tiene razon al no querer destapar el darien. pierden mas de lo ganan. ahi esta bien este tapon del darien. el daño ambiental es inmenso aparte de los problemas sociales y politicos q le traeria.

Juan Lo · 8 abril, 2018 a las 17:03

cual misterio?. los panameños no queremos una carretera y ya!.

Dionisiotuyo · 8 abril, 2018 a las 17:03

Muy interesante

maiasauria19 · 8 abril, 2018 a las 17:03

Panamá no abrirá el Tapón… no queremos inmigrantes, no queremos las FARC, no queremos cocaina y marihuana.El paso terrestre es posible, pero en un contexto geopolitico no nos conviene, perdemos más de lo que ganamos.

alvaro humberto corredor garcia · 8 abril, 2018 a las 17:03

Quedate tranquilo y si necesitas ir al otro lado usa barco o avion y estars mas rapido y no vas a promover la destruccion
de un ecosistema que debe estar ahi. Costrui un aeropuerto a un lado y otro al otro lado y la pasaras bien.

R-Konte Style · 8 abril, 2018 a las 17:03

Buenisimo, muchas gracias, no conocia esto, investigare mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*