La mejor novela de casas encantadas jamás escrita según Stephen King online

Publicado por profecias en


Hoy te traigo una vídeorreseña de una novela de terror: “La casa infernal”, la mejor novela de casas encantadas jamás escrita.

O al menos eso afirmó Stephen King. “La casa infernal” es una novela de fantasmas sobre casas encantadas pero escrita desde el enfoque de la parapsicología contrastado con el espiritismo y las historias tradicionales sobre espectros.

Richard Matheson es un escritor estadounidense de terror que trabajó para la televisión como guionista y escribió clásicos del terror como “Soy Leyenda”.

En la casa infernal Matheson cuenta la historia de un parapsicólogo que, junto a su esposa y dos mediums tratará de desvelar el misterio de una mansión encantada, la mansión Belasco, situada en Maine.

La casa está supuestamente infestada por los espíritus de sus anteriores habitantes.

En esta novela se recogen las principales teorías parapsiclógicas de los años 70 sobre fantasmogénesis y fenómenos paranormales.

Los protagonistas tendrán que enfrentarse a todo tipo de fenómenos extraños, espíritus y apariciones.

También te hablo de la adaptación de esta novela al cine que llevó a cabo John Hough en 1973, La leyenda de la casa del infierno, aka La leyenda de la mansión del infierno, protagonizada por Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver, Peter Bowles y Michael Gough.

¿De verdad me ha parecido la mejor novela de miedo sobre casas embrujadas jamás escrita?

Descúbrelo en esta reseña.

Bueno, y también hay una sorpresilla postcréditos, como si fuera una película de Marvel…

Y tal como te decía en el vídeo, aquí te dejo un artículo con las mejores novelas sobre casas encantadas:

Y otro sobre la novela parapsicológica:

Mi blog

Mis libros

Facebook

Twitter

Instagram

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …


3 commentarios

Rafael Lopez · 5 noviembre, 2018 a las 5:33

Que bien explicas todo. like.

Adriana C · 5 noviembre, 2018 a las 5:33

Excelente reseña!!.. No he leído la novela pero si he visto la película y me gustó bastante sobre todo las partes de la medium creo que son las escenas más tensas y mejor logradas de la película a mi parecer .Tengo pendiente leer el libro que por lo que tú dices creo incluso me gustará más que la película .

Saborea la Locura · 5 noviembre, 2018 a las 5:33

Buenísima novela. La leí por casualidad hace un par de veranos sin conocer al autor ni saber de la existencia la peli y la verdad es que la delicié. Buen momento para releerla. Me parto con tus créditos. Gran reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*