Los hoteles mas embrujados de estados unidos: Hotel Stanley

Hotel mas embrujado de estados unidos stanley

Hoteles más embrujados de estados unidos: Hotel Stanley, el resplandor.

A principios del siglo XX se construyó en Denver Colorado, uno de los hoteles que más tarde estaría marcado por la tragedia y sería conocido como el hotel maldito, el hotel Stanley, uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos y que sirvió de inspiración para el escritor de novelas de terror Stephen King para crear su obra maestra, el resplandor que posteriormente se llevaría a la gran pantalla protagonizada por Jack Nicholson en uno de sus papeles más memorables.

Stephen King, en la habitación 407 del hotel Stanley escribió gran parte de su novela de éxito resplandor inspirado en sus propias experiencias paranormales en el propio hotel Stanley .

Stephen king el resplandor

Stephen king el resplandor

Esta habitación que no suele alquilarse a huéspedes normales dicen que está habitada por un espectro que no admite la presencia de huéspedes, se trata del señor Rundem Bert, un terrateniente que compró parte de los terrenos del hotel y que fue ejecutado por estafar a cientos de personas.

Este espectro suele aparecerse en una esquina de la habitación según el propio King y otros testimonios de personas que han podido pasar una noche en la habitación 407. Los testigos siempre informan de los mismos sucesos paranormales en esta habitación, las luces se encienden y se apagan solas, la temperatura desciende de una manera increíble y los ruidos y susurros son insoportables y terroríficos en la habitación.

Pero esta no es la única habitación maldita del hotel Stanley, en la habitación 418 es donde se reportan más informes de fenómenos paranormales sobre todo por parte de los empleados de limpieza. Risas y llantos de niños pequeños e incluso muchos huéspedes afirman notar que alguien se sienta en la cama junto a ellos y que ésta se hunde sin que no haya absolutamente nadie físico.

Algunos huéspedes alojados en las habitaciones contigüas se han quejado de ruidos por parte de niños que juegan en el pasillo a altas horas de la madrugada pero que cuando salen a llamarles la atención no hay absolutamente nadie.

Stephen King junto a su mujer a finales de 1.974 eran los únicos huéspedes del hotel y parece ser que los dos tuvieron experiencias sobrecogedoras de apariciones fantasmales como la de la señora Wilson, antigüa camarera del hotel en 1.911, la cual además murió en esa propia habitación al intentar encender una lámpara de gas defectuosa e hizo que explotara toda la habitación por los aires y según el propio King, justo al llegar al hotel dejaron las maletas sin abrir en la habitación y decidieron bajar a tomar algo y su sorpresa fue cuando al vovler a la habitación no sólo encontraron las maletas abiertas sino que además la ropa estaba guardada en los armarios y en el hotel no había absolutamente nadie más que ellos dos.

Hay numerosos informes aunque mal documentados por parte de la policía de asesinatos y suicidios ocurridos en el hotel Stanley que jamás fueron resueltos y se cree que son las almas de estos espectros los que habitan en este hotel maldito. La información acerca de estos casos es escasa porque el personal del hotel de aquel momento se negó a sacar a la luz estos casos y a investigarlos por miedo a perder toda la clientela.

Pero no sólo se dan estos fenómenosen estas habitaciones, los numerosos huéspedes que a lo largo de su historia han estado en el hotel Stanley aseguran que los gritos, susurros y golpes son continuos en todo el hotel.

Uno de los fantasmas más famosos del hotel es el de un niño que siempre se encuentra en la planta de abajo en el pasillo principal al final llamando a su niñera.

Numerosos huéspedes han oído un niño de corta edad gritando y susurrando de una forma terrible el nombre de su niñera.

Otro de los fenómenos paranormales que más se han dado es en el bar en la zona de abajo del hotel donde el piano suele sonar totalmente sólo y sus teclas son pulsadas por un supuesto fantasma, y además aunque el salón esté vacío aparte del piano, hay el típico murmullo de bar constantemente.

Todo el hotel Stanley parece cobrar vida por sí solo, parece estar habitado las 24 los del día esté aunque esté completamente vacío.

Donde más experiencias paranormales sufrió Stephen King aparte de las ya mencionadas por otros huéspedes, fue en la 2ª planta, incluso años más tarde llegó a reconocer que sintió terror y pensó en abandonar el hotel junto a su esposa.

Voces de niños, soniquetes de piano, cristales rotos… Pero al final le entró la inspiración y escribió una de sus grandes obras maestras el resplandor que en 1.980 llevaría al cine stanley kubrick, dejando desde entonces al hotel Stanley en el Top cinco de lugares encantados de Estados Unidos.

Cada año llegan cientos y cientos de personas para hospedarse en este hotel para poder descubrir y obtener pruebas de video y fotografía de los fantasmas y espectros que habitan en él, pero algunos de los huéspedes no salieron como ellos esperaban y tuvieron ataques de pánico y ansiedad al experimentar en propia persona los terribles sucesos que suceden en el hotel.

Numerosos investigadores paranormales han investigado los sucesos que ocurren en este hotel sin encontrar una explicación oportuna más allá de constatar la aparición de fantasmas, espectros, fenómenos paranormales, poltergeist… entre otros y por eso llegaron a realizar un programa de televisión los famosos buscadores de fantasmas capitaneados por Zak bagans que se encerraron una noche entera y comprobaron que los fantasmas habitan en este hotel maldito.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*