¿Existen trillones de civilizaciones extraterrestres?

Existen trillones de civilizaciones extraterrestres

¿Existen trillones de civilizaciones extraterrestres en el universo?

Un nuevo estudio sugiere que el universo probablemente esté abarrotado de vida extraterrestre inteligente y no inteligente.
El reciente descubrimiento en mayo de 2.016 de más de 1.200 nuevos planetas extrasolares por el telescopio espacial Kepler de la NASA ha llevado a la conclusión a los astrónomos y científicos de todo el mundo que los planetas habitables en el cosmos son comunes y es la normalidad.
De esta manera los últimos descubrimientos llevan a los científicos a la conclusión de que podría haber trillones de civilizaciones extraterrestres esperándonos allí afuera.

De acuerdo con este nuevo estudio de los astrónomos Woodruff Sullivan y Adam Frank, las probabilidades de que no exista otra vida inteligente aparte de la nuestra en el universo son ridículas y prácticamente nulas.

Incluso en la visión pesimista, si tuviéramos que buscar entre 100.000 billones de planetas habitables para encontrar una civilización extraterrestre todavía sería una cifra ridícula para el tamaño del universo.

Incluso los cálculos más pesimistas que calculan que podemos encontrar una civilización desarrollada por cada 100 billones de planetas potencialmente habitables, la cifra todavía sigue siendo ridícula atendiendo a la inmensidad y antigüedad del universo.

Estos dos astrónomos además han actualizado la famosa ecuación realizada por el científico Frank Drake en 1961 para calcular cuántas civilizaciones extraterrestres existían en el universo.

Lo que han hecho estos dos astrónomos es actualizar algunas variables de esta famosa ecuación, intentar simplificarla, y han conseguido una probabilidad más exacta de cuantas civilizaciones extraterrestres ahí en el universo.

Según esta nueva reformulación de la famosa ecuación de Drake, existen trillones de civilizaciones extraterrestres desarrolladas inteligentes en nuestro universo.

Otros científicos del programa SETI, que se dedican desde hace años a buscar vida inteligente en el espacio como Seth Shostak, han apoyado esta nueva teoría científica después de que cada día aparezcan nuevos exoplanetas habitables el universo.

La conclusión final de estos 2 astrónomos es que aproximadamente una de cada cinco estrellas que están orbitando alrededor de un planeta podrían tener vida inteligente y biológica.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*