¿Existe el amor a primera vista? (Parte 2/2) online

Publicado por profecias en


Este vídeo es la segunda parte del programa “Los experimentos sobre el amor a primera vista”

Viene de la parte 1: “¿Qué descubrieron en Groningen?”

Mi web:

Sígueme en las redes:

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …


49 commentarios

EdOralia Avarado · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Oye yo tengo 15 años y una niña se enamoró de mi amor a primera vista Pero yo me fui de ahí del país donde estamos ahorita llevó sin verla 3 años si vuelvo crees que le vuelva a gustar😕😕😕

Alvaro Medina · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Hola Vicente , tengo una duda , la otra vez me subí a un bus rumbo a mi casa , estaba llenisima , recuerdo estar al principio y me sentí más o menos raro , no tenia ni idea que me sucedía , al transcurso del trayecto todos se iban bajando del bus y yo me iba acercando a los últimos asientos , y en un momento centro la mirada en un puesto el cual está ocupado por un chica, en ese momento no le tome atención ( en ese tiempo no utilizaba lentes … y también estaba escuchando música con mis audífonos , no me los saque en ningún momento, en resumen , andaba en otra , es decir, no le tomaba mucho interés a mi alrededor) y me voy acercando casi al final del bus y quedo al frente de esa chica …. estuve un buen rato parado hay y en un instante ella se levanta de su asiento y quedeWow !!( no paso ni siquiera una milésima de segundos ) y sentí algo demasiado sublime , quede atontado, ido…. al sentir esa vibración♡ fue como si un oyó negro me tragace y me inundase de amor , nunca me había sentido tan feliz en mi vida ♥ y a la misma vez experimente una sensación familiar, como si ya la había conocido desde hace mucho 🙁 una vez nomas la he visto , estoy seguro que algún día la veré , cuando me sienta merecedor de un sentimiento tan puro …..
Pd: sólo he pololiado una vez y nunca me e enamoradoPd2: podrías darme una respuesta lógica o algo que se asemeje a una respuesta :/Pd3: ojalá puedas responder.

Saludos Vicente.

Juli Paillaleve · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Me hiciste pensar mucho la verdad!!! Buen vídeo 😊

BEGO ROMERO · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

muy buen video.

Janette Smile · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Vidas pasadas no digo mas 😊 por eso puede haber mucha conexión gran vídeo Vicente me gusto mucho. Y se nota que en ese vídeo no lo has dicho todo pero se ve que te has quitado un peso de encima y me alegra mucha felicidad par ti y a todos😄

Maria Viniegra · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Vicente tienes toda la razón, cuando te vi por primera vez, me enamore de vós eres especial esa inteligencia a cualquiera enamoran😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

SCORPIO PUCELA · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Pero si, aun con un muestreo relativamente grande, hay casos que se escapan al patrón de probabilidad.

SCORPIO PUCELA · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Buena metodología para el estudio. Y necesario el hacer un seguimiento para seguir cotejando los resultados, que no siempre se hace.

Vivo entre España y Países Bajos (un país muy avanzado en muchos aspectos, como la sociedad) y la Universidad de Groningen es seria y muy reconocida (como casi todas en los Paises Bajos, afortunadamente).

DaniFortus92 ps4 Games · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Puedes hablar de nibiru? Existe o es mentira?

Pulse · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Me enamore desde que la vi, No un minuto despues..Y ya no pude pensar en mas nadie.Conoci la felicidad y el dolor ,Sentia envidia del piso que esta chica pisaba .Con el tiempo mi relacion con ella fracaso .Pero todavia despues de 25 años en secreto le echo un vistazo a su Facebook y a pesar de que aprendi a ser feliz sin ella cruzo mis dedos para encontrarla de nuevo en la proxima vida.

Miguel MR · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Vicente Fuentes Del lanzamiento del coche tesla de SpaceX no habéis hablado nada los del misterio, eh?? Qué pasa, se nombra todo lo espacial pero en este suceso de todo el fraude espacial mejor no tocarlo porque hay muchas obviedades y detalles que demuestran que falsean los lanzamientos espaciales. Pero mejor seguir con otras chorradas y no comentarlo al público por si acaso. Me parece que ya se os ve el pelo como desinformadores vendidos.

Janeth Herrera Garcia · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

hola chicos si queréis saber como funciona todo esto tan increíble que es sentir amor hacia otra persona y todo lo que conlleva a nivel fisiológico, leer mi comentario sobre la neurobiologia del amor soy psicologa clinica, y les presento una pequeña partesita de un ensayo que hice hace algunos años

Janeth Herrera Garcia · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

vicente te mando este pequeño ensayo de untema muy importante la neurobiologia del aamor

Para que el amor se convierta en amor no solo tiene que ver los estados emocionales, lleva todo un proceso neurofisiológico donde están en juego varios neurotransmisores principalmente la dopamina, serotonina, norepinefrina, oxitocina, vasopresina etc., y también diferentes áreas corticales de nuestro cerebro, como: el área ventral tegmental, la testosterona e inclusive las mismas feromonas en nuestra piel, ya que el amor activa ciertas zonas, cuando esta la etapa de la atracción física o deseo sexual, se activan ciertas zonas, cuando esta la etapa de enamoramiento otras zonas, y cuando esta la etapa de apego otras zonas muy diferentes el enamoramiento sin duda es todo un proceso de alquimia, las personas que son víctimas del amor presentan cambios conductuales, como obsesiones muy parecidas al trastorno del TOC.
La bioquímica del amor e incluso es tan fuerte y se compara con el efecto de ciertas drogas, cuando estamos enamorados no vemos los defectos de nuestra pareja el amor nos ciega ya que estamos bajo la influencia de la poderosa bioquímica del amor, según Fisher identifica en el cerebro humano tiene 3 aspectos del amor la atracción física o lujuria, el enamoramiento y la última etapa que es la del apego o unión

Es sorprendente el caso de parejas de muchos años que crearon un gran vínculo afectivo y se llega a romper ya que llega a fallecer alguno de la pareja y en ocasiones inmediatamente la otra pareja fallece, o al romperse ese vínculo de apego puede generar en algunas personas ciertas patologías

El amor es uno de los fenómenos más complejos que somos capaces de sentir los seres humanos, este sentimiento tan especial ha generado que investigadores se pregunten cómo y por qué ocurre. Los resultados en los investigadores han arrojado que hay muchas partes del cerebro que se activan en los enamorados.
El amor es una fuerte inclinación emocional hacia una persona o un grupo de personas es un sentimiento universal que hombres y mujeres han sentido en diferentes épocas, cuando nos enamoramos ocurre un cambio brusco en nuestra conciencia, las personas viven o mueren por amor y es tan poderoso este sentimiento porque está asociado a distintos neurotransmisores y a sistemas de recompensa que se encuentran en lugares específicos del SNC.
El amor no solo incluye estados emocionales como: felicidad, satisfacción, cariño, diversión y apego si no también componentes fisiológicos como la elevación del aurosal relacionado con el incremento del interés de la práctica sexual, pero también el amor repercute en la fisiología y en el estado de salud.

El amor romántico está relacionado con el sistema de recompensa cerebral que se relaciona con la motivación y no con las emociones.
(Maureira, 2009).
Desde un punto de vista biológico el amor es la necesidad fisiológica de una pareja, exclusiva para la cúpula la reproducción y la crianza y cuya satisfacción genera placer, también es un estado químico con raíces genéticas e influencias ambientales.
(Páez, 2006)
El amor romántico al principio está asociado a una recompensa más que una emoción es una motivación que lleva a emociones como euforia y ansiedad
(Páez, 2006)
El amor no solo es una actividad cerebral si no que como cualquier otra experiencia va cambiando los cerebros de quienes lo experimentan de un modo muy intenso más que cualquier otro estimulo, a lo largo de nuestra vida van madurando las estructuras y circuitos responsables del amor, la maduración es diferente en hombres y mujeres.
Los mamíferos han desarrollado 3 sistemas cerebrales de motivación- emoción que actúan en serie el deseo o apetito sexual con la finalidad de apareamiento con cualquier pareja, la atracción u amor romántico, con la finalidad reproductiva y un apego duradero de pareja.
Los 3 procesos están mediados por neurotransmisores específicos en el deseo sexual, los estrógenos y andrógenos, en el amor romántico el aumento de dopamina y norepinefrina, y la disminución de serotonina, en el apego de pareja actúan 2 neurolépticos oxitocina y vasopresina.
Para Helen Fisher, el amor romántico orienta toda nuestra atención y motivación sobre una persona específica, este sistema cerebral que genera una fuerza tan intensa se encuentra relacionado con otros dos impulsos básicos para el apareamiento: el impulso sexual (deseo) y la necesidad de establecer vínculos profundos con la pareja (apego).
El deseo sexual es el que permite que un individuo pueda perpetuar la especie a través de la reproducción con un individuo del sexo opuesto, y también está relacionado con la lujuria ansia por satisfacción sexual
En el caso del amor romántico, se relaciona con enfocar la atención sobre un individuo a la vez, y este tiene que ver con el amor obsesivo apasionado, el neurotransmisor por excelencia es la dopamina, aunque la acompaña la norepinefrina y una disminución de la serotonina.
Y finalmente, a medida que la pareja va estrechando el vínculo y profundizando en su relación, surge el apego, un sistema que tiene como función el permitir que dos personas puedan tolerarse entre sí, el tiempo suficiente para lograr la crianza de los hijos durante la infancia, y está relacionado con sentimientos de tranquilidad, seguridad, unión emocional con el compañero y es de larga duración.
(Fisher et al. 2002)
Fisher menciona que el hombre se estimula sexualmente de forma visual, y que la mujer se estimula de forma auditiva y que se presenta el amor romántico con igual intensidad en los dos y un apego duradero similar en ambos sexos.
También Fisher menciona que en el amor ocurre un aumento de dopamina que provoca un aumento de la atención, es por eso que tendemos a considerar única a la persona amada el aumento de dopamina nos genera euforia y aumento de energía y pérdida del apetito, y el aumento de norepinefrina provoca aumento de la memoria para nuevos estímulos, hiperactividad, insomnio, ansiedad y la disminución de serotonina provoca sentimientos obsesivos sobre la persona amada.
Según Páez, los bajos niveles de serotonina observados en personas enamoradas son muy similares a los valores presentados en pacientes con desorden obsesivo compulsivo. Por eso el pensamiento obsesivo hacia la persona amada por eso los amantes pasan gran tiempo pensando uno en el otro y he ahí las coincidencias de llamarse al mismo tiempo.
Se ha documentado que la etapa del amor romántico dura más o menos 3 años y en este periodo hay una baja de dopamina al disminuir la dopamina disminuye la atención dirigida a un objeto, cuando se acaba la etapa de amor romántico se presenta otro tipo de amor esta etapa se llama apego.
El enamoramiento como es una experiencia que produce placer está asociado a los sistemas de recompensa que son los mismos que se activan en las adicciones a las drogas
(Maureira ,2009)
Aragona y colaboradores encontraron una de las primeras pruebas de la base neuroquímica de modificaciones neurofisiológicas responsables de la aparición de conductas agresivas en humanos esta conducta puede aparecer en hombres al final de la relación amorosa a esto se le denomina síndrome de abstinencia de amor y es equivalente al síndrome de abstinencia a los opiáceos.

El enamoramiento tiene que pasar por 4 etapas
Etapa 1 primera impresión: Encontrar a la persona que nos atraiga es el primer paso, y esto se hace atravez de la vista y de las fosas nasales, ya que hay sustancias llamadas feromonas que viajan en el aire que son secretadas por la axila y la entrepierna. Cuando conocemos a alguien y se produce el contacto visual el aroma de la persona adecuada comienza a inquietarnos.
Etapa 2 Atracción: una sustancia llamada feniletilamina se esparce en el cerebro y hace que se produzca el amor, provocando un estado de semi inconsciencia, suspendiendo todas las funciones cerebrales, el cerebro genera dopamina y norepinefrina, se turba la coordinación de ideas, ocurre un aumento en la temperatura, sudoración, escalofríos, aumento de la frecuencia respiratoria (suspiros) y cardiaca, contracciones en el estómago “mariposas en el estómago”
Etapa 3 enamoramientos : cuando el primer encuentro acaba el cerebro, nivela las sustancias que fueron secretadas se activan calmantes naturales como endorfinas y encefalinas
Etapa 4 Pasión: El ciclo se sierra y culmina con las relaciones sexuales, impulsos eróticos cada vez más intensos, las glándulas suprarrenales aumentan la producción de testosterona, en las mujeres el aumento de testosterona provoca ceguera y falta de juicio en las decisiones, por lo cual no oyen consejos.

Pero cuando termina una relación y ocurre una ruptura amorosa, representa un duelo y produce síntomas similares a la depresión y la persona puede durar meses hasta su recuperación, puede llegar a merecer el diagnostico de trastorno depresivo mayor y presentar síntomas como ansiedad, tristeza, ataques de angustia, insomnio, anhedonia tendencia al aislamiento etc. se presentan conductas de decepción como escuchar música que aviva recuerdos del otro o visitar sitios antes frecuentados por la pareja
Mostrar menos

intransi2005 · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

¿Y porqué no pensar en que el amor a "primera vista" pudiera ser "amor transcendental"? Es decir, yo estoy convencido de que no establecemos la primera relación aquí, en esta vida, sino que nos reencontramos. Unas veces, la gran mayoria, supone frustración y sufrimiento, porque aquí cada persona tiene unas obligaciones impuestas que impiden estar con la persona reencontrada. Otras veces, las mínimas, el reencuentro llega en condiciones ideales para retomar un amor que se truncó en alguna parte del espacio-tiempo. No me explico de otra forma la enorme atracción que se da entre dos personas que, de alguna manera, sienten que se completan a sí mismos y el conjunto que conforman…solo con una "primera vista".

Marcelo Larin El conocimiento prohibido · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

que esta pasando aqui?

La Reina Del Sur · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Si creo que exista el amor a primera vista. Es algo indefinido e inexplicable, pero se siente lindo.

Tony Mark · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

https://youtu.be/bYfS6MF44Gk

Misterio Infinito Perú · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Tuve mi primera relación sentimental a los 16 años; yo era bastante tímido y me impactó a primera vista una chica que era todo lo contrario a mí: extrovertida, con facilidad para expresarse en público, etc; al final tuvimos una relación de varios años y ella me dijo que también se había sentido atraída por mí desde el primer momento, justamente porque era todo lo opuesto a ella; había una especie de complementariedad. Muchos años después volví a fijarme en una chica de esa misma forma, aunque en un primer momento no caí en la cuenta de porqué me había atraído pero, por lo visto, las experiencias previas juegan un papel importante, generalmente de forma inconsciente, en los "amores a primera vista". Saludos, Vicente.

Ernesto Gonzalez · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Me vomito en el amor

nora2474 · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

A mi de eso si me ha pasado que me he enamorado de gente que no me corresponde de eso no se puede hacer nada, ahora hay una relacion nose si durara a lo mejor es para siempre a lo mejor no, pero prefiero vivir el presente. A todo esto una de las fotos eras tu con tu novia la rubia

Flaco de Buenos Aires · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Te olvidaste de agregar que las mujeres te miran durante 1000 segundos el auto que tenes…otros 2000 segundos la billetera y ademas si llevas un llavero en el cinturón que indicaría para ellas que tenes casa o departamento!….SI no como explicas tipos re viejos, gordos, pelados con minas que se "enamoraron a primera vista" de esos adefesios!!! Vamos!

diego WILLYS · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

despiertennnn, Nur Para Todos https://youtu.be/i0L3BN4-Y0g

Pronos Topia · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Creo la atracción entre dos pérsonas es física, química y espiritual, te mando un grán saludo tu canal amigo PronosTopia.

MartaDrummer · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Buenas tardes, soy una filosofa a la que no le gustó la carrera, pero que trata de ponerse al límite a sí misma y la realidad. Le sigo desde que me pusieron internet en casa, y le agradezco muchísimo su labor en todos los sentidos en que trata, pues me ayudó al menos a no sentirme la única iluminada a tan corta edad.
Me gustaría poder enviarle un mensaje en el que compartir mi mayor experiencia.

Jose Ramirez · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

se de lo que hablaste al final del video y es verdad

Cris Foramiglio · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Este amor ė incondicional nunca conhecemos é o Poder Secreto nosso Espírito Ativadado totalmente muita clareza do Coração espontaneamente chega a mente com lucidez mudança do ponto de vista purifica a terra mas devemos lembrar que hoje volta ganhamos dos Arcontes somos Uno Real pela Vibrações do nosso Espírito Ativadado totalmente o Segundo Sol e hoje está civilização está livre no último ciclo Quinta Dimensão.

Fină M · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Jaja, donde se sacan esas cosas, no es el físico, es las cualidades del hombre. Y por lo menos no barremos a las personas. Es el calor humano.

D Wave · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Muy bueno el vídeo Vicente!!! Nunca decepcionas! Saludos!!!

Dan Perez Tamayo · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Desgraciadamente no me ha pasado , creo que es real este choque armonioso entre energías de diferentes individuos que no pueden evitar su futura unión y que dura casi toda la vida , como dije antes sigo esperando …saludos Vicente

TheBoricuaGamer · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Siempre he pensado que el amor a primera vista es que esa persona tiene tu otra mitad que a ti te falta

Isis Baxter · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Y es raro el amor… Hace 21 años que le conocí y aún apesar de todo de que ella esté lejos de mí y cada quien alla echo su vida aun así le amooo y mi corazón se fue con ella. Auch!! Saludos Vicente excelente video.

Jorge Lugo · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Un fuerte abrazo Vicente… Sentí que liberaste, una parte, de tu sentir con este tema… ¿Qué puedo decirte? Nada… Es la "alquimia" de las relaciones… Salud y suerte, hermano

chicastorm52 · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Los cientificos lo destrozan todo, basta un vistazo de unos segundos para sentir amor y eso lo sabe todo el mundo, ese deseo irresistible de conocer y sentir otra persona se basa en una simple mirada; lo ideal seria que se sintiera a dos; si, es verdad que la apariencia es importante, pero hay algo mas, y eso no lo van a poder explicar nunca.

Faby Vera · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

A mí me sucedió, recuerdo perfectamente el día en que conocí a Emmanuel, la ropa que traía, estaba de espaldas y cuando volteo y me lo presentaron, su sonrisa increíble, inolvidable, pero cuando me dió la mano sentí una corriente de energía que no había sentido antes con nadie y que no he vuelto a sentir jamás, ahí super que él era especial para mí. No sabía si era casado, soltero, etc., Posteriormente me enteré que era viudo. No fue tampoco por edonismo, el me llevaba 14 años y era gordito, muy alto, no feo pero tampoco guapo al grado de llamar la atención. No fue tampoco por curar heridas de un amor pasado, porque fue mi primer y único novio, luego mi esposo. Duramos dos años de novios y 14 años de casados hasta que murió. Ha Sido el amor de mi vida, y él me decía que no sabía yo cuánto me amaba ( a mis hijos les decía que me amaba más que a su ex esposa). Lo ame con todo y su enfermedad y los estragos que esto causó en su persona y en mi, presión económica, moral, yo saqué adelante todo en los 6 años de enfermedad, 6 años en los que no pudo caminar y estuvo atado a silla de ruedas. Luego de su muerte, por un año no pasó un solo en que no lo soñara, todos los días aparecia en mis sueños, a veces hablaba, otras no, pero siempre estaba, el duelo fue muy llevadero pues sabía que no lo veía en el día pero si en la noche, una vez que pase la etapa del duelo dejé de soñarlo diario, lo sueño esporádicamente, y cuando estoy triste lo sueño y me consuela. Me ha dado soluciones en sueños, etc. Cómo no va a existir este tipo de amor.

Emilia Gascó · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Pienso que la belleza atrae y gusta.Pero el amor es también la comprensión,ayuda,compartir,la unión,los sentimientos,la sensibilidad por todo lo humano y por todo lo que existe en general.El planeta.Hay muchas formas de amor.Saludos Vicente.

Mar De · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

El amor todos lo buscamos pero no todos lo encontramos 🧐

virylixyus in the house · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Solia pasarme desde niña asi que no era calentura, mi esposo se enamoro de mi a primera vista, cuando lo mire por primera vez si me llamo la atencion asi que deje a mi ex por el , ahora estamos casados, hemos estado juntos desde que yo tenia 16 y ahora tengo 29.

sonar x · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Hay gente que solo ve físico, pero cuando ves a alguien en persona hay energía, conexión…

motero solitario · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Pues yo la verdad no creo en el amor a primera vista. Es un mito urbano

mercedes martin · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Sexo puro nada mas y la encuesta se hizo en dos paises racistas y mierdas

Javier Menéndez Pumarada · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Vicente, ese fenómeno también ocurre entre una persona y un objeto inanimado. Por un coche, el una moto, un cuadro, etc…

Alicia Cecilia López Reyes · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Uffff telita marinera con este tema, muy interesante, ya que, es responsable de la reproducción, del cambió del destino y de la vida de las personas, de integrarse en familias y mundos nuevos. Cupido tiene sus intenciones claras, nosotros no.

Alfredo Fernan · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Calentura el momento.

AZVERSO INDIGO · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Muy interesante; no he podido dejar de escuchar este tema tan interesante; a diferencia de otras temáticas que usas; tengo información dentro mia para contrastar lo que estas argumentando; salufos y para adelante

Karina Gonzalez · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

La atracción no solo es por la apariencia, también puedes sentir una atracción inexplicable, que te hace tener una conexión cerebral y química con esa persona, que aún no conoces.. pero sabes que es amor

AZVERSO INDIGO · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

En verdad no es machismo es instinto.

AZVERSO INDIGO · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Es interesante pero creo que no hay nada paranormal ni conexiones suprametasticas

Galahead · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Interesante

Copland TV · 4 noviembre, 2018 a las 13:35

Saludos a ti que lees Esto😒😒😒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*