¿Existe el amor a primera vista? (Parte 1/2) online

Publicado por profecias en


Esta es la primera parte del programa: “Los experimentos sobre el amor a primera vista”

Continúa en la segunda parte: ¿Es el amor a primera vista un fenómeno paranormal?

Mi web:

Sígueme en las redes:

Publicidad

Tarot y videncia, numerologia y horoscopos gratis, carta astral…


28 commentarios

G Glow · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Yo siempre pensé que ‘amor a primera vista’ era cuento de hadas hasta que un día encontré una persona y la electricidad era palpable fue un gran Boom y nuestras miradas no podían despegarse y se sintío en esos segundos como si el tiempo hubiera parado y las almas se hubiesen salido del cuerpo.

Sr. Panuxy · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Si el amor a primera vista existe, ahora lo veré supongo que es un tema de energias que se atraen, como hago al haber visto ese amor no haber hecho nada y haber pasado 5 años? Como encontro a esa chica?

Janeth Herrera Garcia · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Para que el amor se convierta en amor no solo tiene que ver los estados emocionales, lleva todo un proceso neurofisiológico donde están en juego varios neurotransmisores principalmente la dopamina, serotonina, norepinefrina, oxitocina, vasopresina etc., y también diferentes áreas corticales de nuestro cerebro, como: el área ventral tegmental, la testosterona e inclusive las mismas feromonas en nuestra piel, ya que el amor activa ciertas zonas, cuando esta la etapa de la atracción física o deseo sexual, se activan ciertas zonas, cuando esta la etapa de enamoramiento otras zonas, y cuando esta la etapa de apego otras zonas muy diferentes el enamoramiento sin duda es todo un proceso de alquimia, las personas que son víctimas del amor presentan cambios conductuales, como obsesiones muy parecidas al trastorno del TOC.
La bioquímica del amor e incluso es tan fuerte y se compara con el efecto de ciertas drogas, cuando estamos enamorados no vemos los defectos de nuestra pareja el amor nos ciega ya que estamos bajo la influencia de la poderosa bioquímica del amor, según Fisher identifica en el cerebro humano tiene 3 aspectos del amor la atracción física o lujuria, el enamoramiento y la última etapa que es la del apego o unión

Es sorprendente el caso de parejas de muchos años que crearon un gran vínculo afectivo y se llega a romper ya que llega a fallecer alguno de la pareja y en ocasiones inmediatamente la otra pareja fallece, o al romperse ese vínculo de apego puede generar en algunas personas ciertas patologías

El amor es uno de los fenómenos más complejos que somos capaces de sentir los seres humanos, este sentimiento tan especial ha generado que investigadores se pregunten cómo y por qué ocurre. Los resultados en los investigadores han arrojado que hay muchas partes del cerebro que se activan en los enamorados.
El amor es una fuerte inclinación emocional hacia una persona o un grupo de personas es un sentimiento universal que hombres y mujeres han sentido en diferentes épocas, cuando nos enamoramos ocurre un cambio brusco en nuestra conciencia, las personas viven o mueren por amor y es tan poderoso este sentimiento porque está asociado a distintos neurotransmisores y a sistemas de recompensa que se encuentran en lugares específicos del SNC.
El amor no solo incluye estados emocionales como: felicidad, satisfacción, cariño, diversión y apego si no también componentes fisiológicos como la elevación del aurosal relacionado con el incremento del interés de la práctica sexual, pero también el amor repercute en la fisiología y en el estado de salud.

El amor romántico está relacionado con el sistema de recompensa cerebral que se relaciona con la motivación y no con las emociones.
(Maureira, 2009).
Desde un punto de vista biológico el amor es la necesidad fisiológica de una pareja, exclusiva para la cúpula la reproducción y la crianza y cuya satisfacción genera placer, también es un estado químico con raíces genéticas e influencias ambientales.
(Páez, 2006)
El amor romántico al principio está asociado a una recompensa más que una emoción es una motivación que lleva a emociones como euforia y ansiedad
(Páez, 2006)
El amor no solo es una actividad cerebral si no que como cualquier otra experiencia va cambiando los cerebros de quienes lo experimentan de un modo muy intenso más que cualquier otro estimulo, a lo largo de nuestra vida van madurando las estructuras y circuitos responsables del amor, la maduración es diferente en hombres y mujeres.
Los mamíferos han desarrollado 3 sistemas cerebrales de motivación- emoción que actúan en serie el deseo o apetito sexual con la finalidad de apareamiento con cualquier pareja, la atracción u amor romántico, con la finalidad reproductiva y un apego duradero de pareja.
Los 3 procesos están mediados por neurotransmisores específicos en el deseo sexual, los estrógenos y andrógenos, en el amor romántico el aumento de dopamina y norepinefrina, y la disminución de serotonina, en el apego de pareja actúan 2 neurolépticos oxitocina y vasopresina.
Para Helen Fisher, el amor romántico orienta toda nuestra atención y motivación sobre una persona específica, este sistema cerebral que genera una fuerza tan intensa se encuentra relacionado con otros dos impulsos básicos para el apareamiento: el impulso sexual (deseo) y la necesidad de establecer vínculos profundos con la pareja (apego).
El deseo sexual es el que permite que un individuo pueda perpetuar la especie a través de la reproducción con un individuo del sexo opuesto, y también está relacionado con la lujuria ansia por satisfacción sexual
En el caso del amor romántico, se relaciona con enfocar la atención sobre un individuo a la vez, y este tiene que ver con el amor obsesivo apasionado, el neurotransmisor por excelencia es la dopamina, aunque la acompaña la norepinefrina y una disminución de la serotonina.
Y finalmente, a medida que la pareja va estrechando el vínculo y profundizando en su relación, surge el apego, un sistema que tiene como función el permitir que dos personas puedan tolerarse entre sí, el tiempo suficiente para lograr la crianza de los hijos durante la infancia, y está relacionado con sentimientos de tranquilidad, seguridad, unión emocional con el compañero y es de larga duración.
(Fisher et al. 2002)
Fisher menciona que el hombre se estimula sexualmente de forma visual, y que la mujer se estimula de forma auditiva y que se presenta el amor romántico con igual intensidad en los dos y un apego duradero similar en ambos sexos.
También Fisher menciona que en el amor ocurre un aumento de dopamina que provoca un aumento de la atención, es por eso que tendemos a considerar única a la persona amada el aumento de dopamina nos genera euforia y aumento de energía y pérdida del apetito, y el aumento de norepinefrina provoca aumento de la memoria para nuevos estímulos, hiperactividad, insomnio, ansiedad y la disminución de serotonina provoca sentimientos obsesivos sobre la persona amada.
Según Páez, los bajos niveles de serotonina observados en personas enamoradas son muy similares a los valores presentados en pacientes con desorden obsesivo compulsivo. Por eso el pensamiento obsesivo hacia la persona amada por eso los amantes pasan gran tiempo pensando uno en el otro y he ahí las coincidencias de llamarse al mismo tiempo.
Se ha documentado que la etapa del amor romántico dura más o menos 3 años y en este periodo hay una baja de dopamina al disminuir la dopamina disminuye la atención dirigida a un objeto, cuando se acaba la etapa de amor romántico se presenta otro tipo de amor esta etapa se llama apego.
El enamoramiento como es una experiencia que produce placer está asociado a los sistemas de recompensa que son los mismos que se activan en las adicciones a las drogas
(Maureira ,2009)
Aragona y colaboradores encontraron una de las primeras pruebas de la base neuroquímica de modificaciones neurofisiológicas responsables de la aparición de conductas agresivas en humanos esta conducta puede aparecer en hombres al final de la relación amorosa a esto se le denomina síndrome de abstinencia de amor y es equivalente al síndrome de abstinencia a los opiáceos.

El enamoramiento tiene que pasar por 4 etapas
Etapa 1 primera impresión: Encontrar a la persona que nos atraiga es el primer paso, y esto se hace atravez de la vista y de las fosas nasales, ya que hay sustancias llamadas feromonas que viajan en el aire que son secretadas por la axila y la entrepierna. Cuando conocemos a alguien y se produce el contacto visual el aroma de la persona adecuada comienza a inquietarnos.
Etapa 2 Atracción: una sustancia llamada feniletilamina se esparce en el cerebro y hace que se produzca el amor, provocando un estado de semi inconsciencia, suspendiendo todas las funciones cerebrales, el cerebro genera dopamina y norepinefrina, se turba la coordinación de ideas, ocurre un aumento en la temperatura, sudoración, escalofríos, aumento de la frecuencia respiratoria (suspiros) y cardiaca, contracciones en el estómago “mariposas en el estómago”
Etapa 3 enamoramientos : cuando el primer encuentro acaba el cerebro, nivela las sustancias que fueron secretadas se activan calmantes naturales como endorfinas y encefalinas
Etapa 4 Pasión: El ciclo se sierra y culmina con las relaciones sexuales, impulsos eróticos cada vez más intensos, las glándulas suprarrenales aumentan la producción de testosterona, en las mujeres el aumento de testosterona provoca ceguera y falta de juicio en las decisiones, por lo cual no oyen consejos.

Pero cuando termina una relación y ocurre una ruptura amorosa, representa un duelo y produce síntomas similares a la depresión y la persona puede durar meses hasta su recuperación, puede llegar a merecer el diagnostico de trastorno depresivo mayor y presentar síntomas como ansiedad, tristeza, ataques de angustia, insomnio, anhedonia tendencia al aislamiento etc. se presentan conductas de decepción como escuchar música que aviva recuerdos del otro o visitar sitios antes frecuentados por la pareja
Mostrar menos

krishna das Vinicius Maciel · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

🐕🍛🐩👉❤👍⏳⌛👉💥💫💫♻♻♻🆗👀😴👉
&€$=@=$6&_#4÷£&€?
€¥*^£);/£?) £&
&₩*7^7&7/¥*^8

gacela · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

9:27 aspersores fueraa!! Es un comentario de broma, tenía que ponerlo. Con todo el respeto posible

Jaime Elias Rojas Velasquez · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

En la pelicula hotel transilvania a eso le llaman hacer click…solo Se hace click una vez en la vida

Janette Smile · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Yo creo en el amor destinado, esa persona que esta destinada a estar contigo, por un hilo rojo o por una conexión lo que fuese, yo he vivido lo que es estar en un sitio pasandotelo bien con tus amigos y derrepente mirar a un lado y todo parece como si pasase algo entre tu y esa persona, que solo tu y esa persona sentís, expresarse con miradas hasta llegar el uno al otro y sentir que solo estáis vosotros dos, cuando estáis alrededor de mucha gente, no parar de mirar a los ojos a esa persona y sonreirle reacciones que solo hace tu cuerpo como si se sintiese feliz pero feliz ¿ de que? Si no conoces a esa persona y más aun pasa esto cuando decides tener otro tipo de vida a la que tenias cuando justo piensas voy a viajar mas aprender cosas nuevas y cuando decides emprender tu viaje había algo ahí que te decia, ey que tu amor verdadero esta aquí. Llevo con esta persona 10 años de mi vida y cada vez que pasa el tiempo me doy cuenta de que no me equivoco al decir que es mi pareja del destino, mi amor verdadero. Pues con ella he podido y puedo llegar ha ser mucho mas de lo que siempre quise ser y que la conexión que ha día de hoy sigue habiendo entre nosotros no lo he sentido con nadie mas que con el. Siempre por supuesto habrá personas que tengas algo en conexión que puedas hablar expresarte te entiendan y sientan tu dolor como las personas empaticas pero es totalmente diferente una conexión de otra.

Eusebio de Jesus Orozco · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

En la estrella KIC-84 al amor se le atribuye el signo " $" , es decir que el amor $$$$ a primera vista $$$$$ existe, solo muestrale unos buenos $$$ y la tendras jajajaj :v

cutyboy · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Cierro las puertas al amor y las abro solo al sexo.

Janeth Herrera Garcia · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

formula quimica del amor: = DOPAMINA +SEROTONINA +NOREPINEFRINA+OXITOCINA Y VASOPRESINA

Janeth Herrera Garcia · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

hola chicos y chicas soy psicologa clinica, en mi comentario les anexo una pequeña partesita de un ensayo titulado neurobiologia del amor habla de todos los procesos neurofisiologicos que hacen posible que una persona se sienta enamorada

Janeth Herrera Garcia · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

vicente aqui te mando una posible explicacion por que ocurre el amor a primera vista gracias por tus videos son excelentes

Janeth Herrera Garcia · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Para que el amor se convierta en amor no solo tiene que ver los estados emocionales, lleva todo un proceso neurofisiológico donde están en juego varios neurotransmisores principalmente la dopamina, serotonina, norepinefrina, oxitocina, vasopresina etc., y también diferentes áreas corticales de nuestro cerebro, como: el área ventral tegmental, la testosterona e inclusive las mismas feromonas en nuestra piel, ya que el amor activa ciertas zonas, cuando esta la etapa de la atracción física o deseo sexual, se activan ciertas zonas, cuando esta la etapa de enamoramiento otras zonas, y cuando esta la etapa de apego otras zonas muy diferentes el enamoramiento sin duda es todo un proceso de alquimia, las personas que son víctimas del amor presentan cambios conductuales, como obsesiones muy parecidas al trastorno del TOC.
La bioquímica del amor e incluso es tan fuerte y se compara con el efecto de ciertas drogas, cuando estamos enamorados no vemos los defectos de nuestra pareja el amor nos ciega ya que estamos bajo la influencia de la poderosa bioquímica del amor, según Fisher identifica en el cerebro humano tiene 3 aspectos del amor la atracción física o lujuria, el enamoramiento y la última etapa que es la del apego o unión

Es sorprendente el caso de parejas de muchos años que crearon un gran vínculo afectivo y se llega a romper ya que llega a fallecer alguno de la pareja y en ocasiones inmediatamente la otra pareja fallece, o al romperse ese vínculo de apego puede generar en algunas personas ciertas patologías

El amor es uno de los fenómenos más complejos que somos capaces de sentir los seres humanos, este sentimiento tan especial ha generado que investigadores se pregunten cómo y por qué ocurre. Los resultados en los investigadores han arrojado que hay muchas partes del cerebro que se activan en los enamorados.
El amor es una fuerte inclinación emocional hacia una persona o un grupo de personas es un sentimiento universal que hombres y mujeres han sentido en diferentes épocas, cuando nos enamoramos ocurre un cambio brusco en nuestra conciencia, las personas viven o mueren por amor y es tan poderoso este sentimiento porque está asociado a distintos neurotransmisores y a sistemas de recompensa que se encuentran en lugares específicos del SNC.
El amor no solo incluye estados emocionales como: felicidad, satisfacción, cariño, diversión y apego si no también componentes fisiológicos como la elevación del aurosal relacionado con el incremento del interés de la práctica sexual, pero también el amor repercute en la fisiología y en el estado de salud.

El amor romántico está relacionado con el sistema de recompensa cerebral que se relaciona con la motivación y no con las emociones.
(Maureira, 2009).
Desde un punto de vista biológico el amor es la necesidad fisiológica de una pareja, exclusiva para la cúpula la reproducción y la crianza y cuya satisfacción genera placer, también es un estado químico con raíces genéticas e influencias ambientales.
(Páez, 2006)
El amor romántico al principio está asociado a una recompensa más que una emoción es una motivación que lleva a emociones como euforia y ansiedad
(Páez, 2006)
El amor no solo es una actividad cerebral si no que como cualquier otra experiencia va cambiando los cerebros de quienes lo experimentan de un modo muy intenso más que cualquier otro estimulo, a lo largo de nuestra vida van madurando las estructuras y circuitos responsables del amor, la maduración es diferente en hombres y mujeres.
Los mamíferos han desarrollado 3 sistemas cerebrales de motivación- emoción que actúan en serie el deseo o apetito sexual con la finalidad de apareamiento con cualquier pareja, la atracción u amor romántico, con la finalidad reproductiva y un apego duradero de pareja.
Los 3 procesos están mediados por neurotransmisores específicos en el deseo sexual, los estrógenos y andrógenos, en el amor romántico el aumento de dopamina y norepinefrina, y la disminución de serotonina, en el apego de pareja actúan 2 neurolépticos oxitocina y vasopresina.
Para Helen Fisher, el amor romántico orienta toda nuestra atención y motivación sobre una persona específica, este sistema cerebral que genera una fuerza tan intensa se encuentra relacionado con otros dos impulsos básicos para el apareamiento: el impulso sexual (deseo) y la necesidad de establecer vínculos profundos con la pareja (apego).
El deseo sexual es el que permite que un individuo pueda perpetuar la especie a través de la reproducción con un individuo del sexo opuesto, y también está relacionado con la lujuria ansia por satisfacción sexual
En el caso del amor romántico, se relaciona con enfocar la atención sobre un individuo a la vez, y este tiene que ver con el amor obsesivo apasionado, el neurotransmisor por excelencia es la dopamina, aunque la acompaña la norepinefrina y una disminución de la serotonina.
Y finalmente, a medida que la pareja va estrechando el vínculo y profundizando en su relación, surge el apego, un sistema que tiene como función el permitir que dos personas puedan tolerarse entre sí, el tiempo suficiente para lograr la crianza de los hijos durante la infancia, y está relacionado con sentimientos de tranquilidad, seguridad, unión emocional con el compañero y es de larga duración.
(Fisher et al. 2002)
Fisher menciona que el hombre se estimula sexualmente de forma visual, y que la mujer se estimula de forma auditiva y que se presenta el amor romántico con igual intensidad en los dos y un apego duradero similar en ambos sexos.
También Fisher menciona que en el amor ocurre un aumento de dopamina que provoca un aumento de la atención, es por eso que tendemos a considerar única a la persona amada el aumento de dopamina nos genera euforia y aumento de energía y pérdida del apetito, y el aumento de norepinefrina provoca aumento de la memoria para nuevos estímulos, hiperactividad, insomnio, ansiedad y la disminución de serotonina provoca sentimientos obsesivos sobre la persona amada.
Según Páez, los bajos niveles de serotonina observados en personas enamoradas son muy similares a los valores presentados en pacientes con desorden obsesivo compulsivo. Por eso el pensamiento obsesivo hacia la persona amada por eso los amantes pasan gran tiempo pensando uno en el otro y he ahí las coincidencias de llamarse al mismo tiempo.
Se ha documentado que la etapa del amor romántico dura más o menos 3 años y en este periodo hay una baja de dopamina al disminuir la dopamina disminuye la atención dirigida a un objeto, cuando se acaba la etapa de amor romántico se presenta otro tipo de amor esta etapa se llama apego.
El enamoramiento como es una experiencia que produce placer está asociado a los sistemas de recompensa que son los mismos que se activan en las adicciones a las drogas
(Maureira ,2009)
Aragona y colaboradores encontraron una de las primeras pruebas de la base neuroquímica de modificaciones neurofisiológicas responsables de la aparición de conductas agresivas en humanos esta conducta puede aparecer en hombres al final de la relación amorosa a esto se le denomina síndrome de abstinencia de amor y es equivalente al síndrome de abstinencia a los opiáceos.

El enamoramiento tiene que pasar por 4 etapas
Etapa 1 primera impresión: Encontrar a la persona que nos atraiga es el primer paso, y esto se hace atravez de la vista y de las fosas nasales, ya que hay sustancias llamadas feromonas que viajan en el aire que son secretadas por la axila y la entrepierna. Cuando conocemos a alguien y se produce el contacto visual el aroma de la persona adecuada comienza a inquietarnos.
Etapa 2 Atracción: una sustancia llamada feniletilamina se esparce en el cerebro y hace que se produzca el amor, provocando un estado de semi inconsciencia, suspendiendo todas las funciones cerebrales, el cerebro genera dopamina y norepinefrina, se turba la coordinación de ideas, ocurre un aumento en la temperatura, sudoración, escalofríos, aumento de la frecuencia respiratoria (suspiros) y cardiaca, contracciones en el estómago “mariposas en el estómago”
Etapa 3 enamoramientos : cuando el primer encuentro acaba el cerebro, nivela las sustancias que fueron secretadas se activan calmantes naturales como endorfinas y encefalinas
Etapa 4 Pasión: El ciclo se sierra y culmina con las relaciones sexuales, impulsos eróticos cada vez más intensos, las glándulas suprarrenales aumentan la producción de testosterona, en las mujeres el aumento de testosterona provoca ceguera y falta de juicio en las decisiones, por lo cual no oyen consejos.

Pero cuando termina una relación y ocurre una ruptura amorosa, representa un duelo y produce síntomas similares a la depresión y la persona puede durar meses hasta su recuperación, puede llegar a merecer el diagnostico de trastorno depresivo mayor y presentar síntomas como ansiedad, tristeza, ataques de angustia, insomnio, anhedonia tendencia al aislamiento etc. se presentan conductas de decepción como escuchar música que aviva recuerdos del otro o visitar sitios antes frecuentados por la pareja

CLUB TANIA · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

El amore!!!

Carlos Polonio · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

LAMENTABLEMENTE la gente es demasiado ignorante que no entiende por amor lo que es amor.

paola airbeth · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Me encantó este vídeo I love you! ! ♥♥

diego WILLYS · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

despiertennn, Nur Para Todos https://youtu.be/i0L3BN4-Y0g

JossEnssy · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

jajaja "Mas feo que un orco"…. ajajja

Eros Greek · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Te Amo Vicente…

Alfa centauri · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Yo queria sexo puro y a lo bestia con la chica que queria porque ambos somos guapos pero la pendeja agarro un cabron tan feo el hijo de pu7@""" y decia esa es mi chica pero la.muy pendeja lo arruino todo. Ahora ya me da hueva buscar otras feminas y me mato a pajas menos complejo e invierto menos tiempo, y asi es Vicente el que se enamora vale verga… ahora a la ley de la selva culiar y ya… la naturaleza es sabia. El amor es para pendejos.

David Tercero · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

PUCHA, DESGRACIADAMENTE MI TEORÍA ES QUE SOMOS PROGRAMADOS POR LAS HORMONAS, QUIENES SON LAS QUE MANDAN, DICHO DE OTRO MODO, SI LE PONEN BRATT PITT A UNA CHICA DELANTE Y ANDA "APAGADITA", NI CANTANDO LE HARÁ CASO.

jvlian gilmour · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

el estudio es muy complejo… de igual forma hay decenas factores que influyen; ya sea el deseo, la ansiedad del ser humano por no estar solo, lo social y cultural de cada país y lo mas importante: el sexo. hoy en día todo lo disfrazan de amor pero en realidad sólo está la intención del momento, lo carnal. ante lo anterior el cinismo es mutuo. el amor puro es complicidad… pero como dijo Nietzsche "en una relación hay 2 tipos de personas: el que ama y el que se deja amar".
todo es producto del autoengaño y la idealización de las personas

Elias Valenzuela · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Vicente buen video. El amor y Dios son expreciones humanas que reunen aquello que Tesla y otros han planteado y que me he dado cuenta que reunen las claves de la vida “ pensamiento sentimiento emocion = frecuencia energia vibracion.. Esa es la clave de lo inexplicable… Son fuerzas del universo que determinan un camino no visible con una alta resonancia esto esta. Comprobado con formulas matematicas. Ubicame por interno y te lo explico…

Lidi · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Otro vídeo interesante como todos los que presentas. Muchas gracias. Un cálido abrazo desde Costa Rica 🇨🇷

silvestre damas · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Todos somos de una mente y de un mismo corazón.

mercedes martin · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Interesante

Agus Herrera · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

genio vicente 💙

Martin Ag · 3 noviembre, 2018 a las 13:34

Primer comentario! !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*