La espada del rey tutankamon fue hecha de un meteorito

La espada del rey tutankamon fue hecha de un meteorito

La espada del faraón tutankamon fue hecha a partir de un meteorito.

La espada que se encontró enterrada al lado del joven faraón Tutankamon, parece que es muchísimo más valiosa y misteriosa de lo que se había creído en un primer momento.

Gracias a los nuevos avances científicos y utilizando una técnica llamada espectrometría de fluorescencia de rayos X, los investigadores de la Universidad politécnica de Milán, la Universidad de pisa y el museo egipcio de El Cairo han comprobado que el hierro de la espada de tutankamon, contenía un alto porcentaje de níquel, así como otros materiales que sólo se encuentran prácticamente en meteoritos.

La espada del rey tutankamon fue hecha de un meteorito

La espada del rey tutankamon fue hecha de un meteorito

Este equipo internacional de científicos incluso ha sido capaz de descubrir y localizar de que meteorito exactamente está hecha esta espada, una enorme roca llamada Kharga, que fue descubierta hace 16 años en una meseta de piedra caliza en  la ciudad egipcia de Mersa Matruh.

Estos nuevos descubrimientos confirman que para los antigüos egipcios el hierro era un material muy valioso y muy utilizado en su artesanía por parte de los Herreros y constructores egipcios.

“Como siempre aunque pasen cientos de años, los misterios del antigüo Egipto todavía nos asombran y quedan muchos por resolver”, afirmó el director científico arqueológico de la Universidad de Pisa, y Iolano Perteto.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*