Enigmas ¿Qué pasa cuando morimos? ¿A donde vamos? qué es la muerte

Publicado por profecias en

¿Qué pasa cuando morimos? La muerte es el final? ¿A dónde vamos? Que pasa después de morir, Hay vida después de la muerte?

Vamos al paraíso, al infierno? o simplemente desaparecemos en la oscuridad absoluta?

La realidad es mucho más simple pero quizá compleja de explicar.

Hoy vamos a tratar el tema de la muerte desde el punto de vista de la física cuántica.

La inmortalidad ha sido siempre una de las metas científicas más investigadas y una fuente de innumerables leyendas y mitos.

A pesar de los descubrimientos en genética sobre el envejecimiento o del progreso de la computación cuántica, que según ciertas hipótesis podría ayudar a transferir nuestra mente a un ordenador y adquirir así existencia eterna, la muerte sigue siendo una barrera para el ser humano. Esto que podría parecer una verdad universal no lo es si asumimos determinadas interpretaciones de la física cuántica.

En este caso, lo imposible no es escapar de la muerte sino, al contrario. dejar de existir por completo en un universo que trabaja bajo las leyes de la mecánica cuántica.

La física cuántica puede resolver varias de las paradojas más famosas. Como la paradoja del viajero en el tiempo, según la cual una persona no podría viajar atrás en el tiempo y matar a su abuelo ya que eso impediría el propio viaje. O la paradoja del gato de Schrödinger, en la que un gato dentro de una caja con una posibilidad del 50% de morir, y eso provoca la existencia compartida de dos universos en los que el gato está a la vez muerto y vivo. Al abrir la caja es cuando se observa un sólo estado físico. Hasta entonces, el gato se encuentra en un campo de posibilidades.

Así que lo que determina si el gato vive o muere, es el observador

Esto se puede constatar con el experimento de la doble rendija. Consiste en pasar un átomo a través de rejillas hechas de haces de luz láser. Una vez más, se produce la paradoja: Que el átomo se comporte como una onda o como una partícula no se decide ‘hasta’ que se hace la medición, al final del viaje.

Esto demuestra que la medición es todo. A nivel cuántico, la realidad no existe si no estás mirando.

Fuente: Cookatoo.ergo.ZooM

Y es que cuando mueres en esta realidad, existe un universo en el cual no mueres, sino que sobrevives y estás perfectamente sano y feliz. Eso significa que a efectos cuánticos nunca serás consciente de que has muerto. A esto se le llama inmortalidad cuántica.

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

Las obras que contienen comentarios, críticas, investigación, enseñanza o cobertura de noticias se pueden considerar como uso legítimo incluso si dicho uso es de tipo comercial, siempre que esté basado en hechos, no sea la parte central de la obra y se usen pequeños fragmentos.

Publicidad

¿Quieres saber tu destino?


42 commentarios

bryanmagallanes.lorde · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

QUE LOCURAAAAA, YO UNA VEZ HACE YA TIEMPO, SENTI QUE UN DIA ME DORMI O ALGO ASI Y QUE DURE MUCHO TIEMPO, PERO DEMASIADO, SENTI QUE ME QUEDE DORMIDO Y PASO MUCHO TIEMPO Y AL DESPERTAR ME SENTI MUY RARO, QUE MI FAMILIA ERA DISTINTA EN VARIOS SENTIDOS Y ME PREGUNTABA ESTO SE LOS JUROOO, ME PREGUNTABA SI NO ME HABIA MUERTO O ESTABA EN COMA Y ESTE MUNDO ERA UN TIPO SUEÑO PARA MI Y COSAS ASI, PORQUE DE VERDAD SE SINTIO MUY EXTRAÑO EL SENTIR QUE DUERMES Y QUE PASA BASTANTE TIEMPO Y LAS COSAS SON DIFERENTES:=0 CAPAZ Y MORI EN EL OTRO MUNDO Y LLEGUE AQUI Y ALGO JAJAJJA YA NOSE QUE ONDA:(

Jose david ricote · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Ok,pero en el año 2100 moriremos de viejos,tanto en este universo como en otros.Abra un universo en el que yo tenga 7000años

carlos Lopez · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

tiene sentido el vídeo y es creíble que la cantidades de religiones que ay

Yacko F. · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Pienso que ésta realidad existe por un sistema de señales, las que pasan a ser información formando conciencia, creo que el misterio está en la luz.

Sila Yandy · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Cuando yo era bb caía una piscina estaba sola pero luego recuerdo que mi mamá estaba interesado salvar mi vida desde ahí siempre he pensado qué muerto en esa piscina

Mati Salva · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Me encantó..pero según esta teoría…¿qué pasa antes de nacer?o al morir de vejez ?

Raider · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Esta teoría de los universos paralelos me parece antropocéntrica y tendenciosa. ¿Tan difícil es aceptar que nos convertiremos en polvo y punto?

Juan Castro Cossi · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

La ciencia y la espiritualidad se acercan a traves del puente de la verdad

Joel Santos · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

El ser humano deja de existir al extinguirse la mínima cantidad de neuronas que posibilitan su actividad cerebral… Así como un ser, empieza a existir como individuo, cuando el cerebro del niño tiene suficiente cantidad de neuronas, para entenderse como ser.
… Un adulto no es el niño de antes, ni existió antes… con el desarrollo cerebral-mental, se va moldeando su ser, su persona.
Lo que es infinito, no es el ser, sino la energía que da vida.
La energía mueve a las células que originan al ser, entiéndase espermatozoides que se mueven al óvulo.
Cuando el ser muere, por la muerte del cerebro, no muere la materia, ni la energía, sino, el individuo.
Al ser humano le angustia esta realidad…
Ciertamente somos una mágica combinación de los componentes de la tierra; de alguna manera, la materia que nos constituye siempre ha existido y, así como la energía que nos movió, no tiene fin.
Cuando un individuo recobra la conciencia después de un lapsus sin signos vitales… es porque simplemente nunca estuvo muerto su cerebro… sus sentidos funcionaron lo necesario para recordar los eventos que se suscitaron a su alrededor en dicho lapsus. Recordar que se vió elevado sobre su propio cuerpo, no es más que el recuerdo teñido con su propia imaginación de los eventos… Decir que se vió a familiares difuntos, no es más que rememorar su propio sueño.

jabali berrugoso · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

donde ba mi porro cuando me lo fumo abria manera de conectarme conel pa fumarmelo otrabe?

Daniela Jimena Farias · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Y si una persona muere naturalmente de viej@? Qué sucede?

Pierre Flores · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Cuando morimos botamos una especia de gas sud-atómico particaloria espacial, donde va enviado a un mundo paralelo donde empiezas de nuevo, no la misma tierra, no el mismo lugar, pero si eres conciente de tu deseso. Mi teoría.

Wally D · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Ver? Y para los que vivieron ciegos? Al morir verían? O los Down. Serán no Down?

Lisich · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Y otros universos paralelos en los que naces directamente en otros sistemas solares, galaxias, e incluso en universos con leyes distintas. Incluso con rasgos físicos distintos (tanto género como incluso otra especie). Es decir, esto nos llevaría a que la consciencia es única en toda la multirealidad. (De ser esta teoría correcta, claro).

Erick Gc · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Yo iré a donde está el amor de mi vida… Sea cual sea éste.

Omar Aguilera · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

A Lenin Moreno le gusta esto #ecuador

YUNIOL MARTINEZ · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Si podemos aser coneccion con esos mundos paraleles y es vía los su eños
Pork cua do uno miere en un sueño es real eso pero pasamos a otro plano al igual q cuando soñamos en algún lugar extraño también eso es real pero en otro plano tamos todos conectados pero solo podemos ver cosas de otro plano de manera inconciente esa es mi teoría

oky Doky · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Yo nose, nadie sabe

Tirano Torres · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Okey, basandome en los argumentos del video me ha surgido una duda que el video no me aclara, todo ser vivo, tiene un cuerpo el cual alcanzando cierto tiempo, deja de funcionar, en simples palabras, si muero de envejecimiento, ¿Que pasa? Se supone que ya no existira otro universo paralelo (aunque sean infinitos), porque mi cuerpo no resistira para mas…

Elvis Garcia · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

¿Reencarnaremos nuevamente después de la muerte…🤔?
LIKE👍

Belen Torres Ruiz · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Entonces para Uds no existe la reencarnación?

Damian lechuguino malta · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

No hay multi universos….sino cielo y infierno.
No hay mas mensos…..
Pero como podeis creer eso por favor…..como podeis ser tan ceporros……….
satanas os tiene tan engañados…
Que creéis que las hormigas son las propulsoras de la raza humana.
Mamacallos…..
Lerdos….
Ceporros….
Ciegos…
Incoscientes…..
Pardillos…
No os da verguenza….? Tan grandes y crellendo en semejantes
ridiculeces….
Que verguenza.
Estáis como bebes en cuna con sonajero….
Va avenir Dios y satanas os va a meter el tricornio por el bujero
Y es cuando vais a despertar de vuestra fantasia loca……por favor .
Que ceporros……..

Sebastian Gutierrez Vargas · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

que pereza…a mí me gustaría apagarme totalmente cuando muera…no quiero seguir en otras realidades :/

Israel Chavzz · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Y lo de la vejes? Como podría explicarlo?

victor alvarado · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

hasta hoy nadie a regresado de la muerte a contar .

Juan Rosales · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

y antes de nacer en todos los universos, quien era yo? 😮

José Luis Irigoyen · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

He pensado varias veces sobre la muerte cuántica 🤔. Tengo una moto y ya son 2 accidentes en los que he salido ileso 😱😱. Quizás estoy más muerto que el tato en otros universos 😱.

Carmen Marin Vaca · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Vídeos solo eso y aprende pues no es asin

Ethan Manriquez · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

menú

No Estoy Muerto

Liran'Roll

No estoy muerto simplemente estoy durmiendo
No estoy muerto simplemente estoy durmiendo
Si miras mi asociego
Si notas que tengo sueño

Si piensas que estoy cansado
Talvez un poco fatigado
No estoy muerto simplemente estoy cansado
Simplemente

He dejado de respirar
Ya no voy a caminar
Mis hojos ya no van a ver
Mi pelo ya no va a crecer

Angela Leonor · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Muchas veces veo a mi hermano fallecido, en sueños o meditando.. Y lo veo haciendo cosas distintas… Pero el.. No me mira, incluso yo no me encuentro.. Y desde que eso pasó yo me siento un tanto carecida del sentido de vida…

German Yossen · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

No entendi un carajo pero me da igual morir o no

DylDyl07 Cracks · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Caca de la vaca🐄

TheCarajos · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Entonces según esa teoría, todos llegamos a viejos en algún universo al cual vamos saltando y qué pasa después de eso? Llegamos a un universo donde se viven 400 años? O más… o simplemente volvemos a nacer en otro universo?

Kevin Yepez · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

chucha ocea si me hago anciano de 100 años seguire viviendo !

Hayliz Reyes · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Pues tengo suerte de existir, porque anda que no ha habido veces que casi me atropellan -_-

Jose Jimenez · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

todo lo qué sale en este vídeo es 100% real a mí me consta..🌏🌎🌍🗾✌️😎👍10-15-208-👩‍❤️‍👨👏👏👏👏HOUSTON,TX👍👌👏👏👏👏

Isaac CoC · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Que pasa si todos los observadores mueren y que pasa con los animales que les pasa cuando mueren?

Cristobal Nicolas Guerrero Ortega · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

El Budísmo es la unica religión que yo sepa, que plantea ést idea: un ser vivo, cuando muere, puede literalmente reencarnarse en cualquier otro objeto aunque éste sea inanimado. Saludos! 🧠👌

Fredys Antonio Caceres De Agua · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Y cuando me res mueres porque la vida es algo pasajero q te recuerda y ya se te borra del todo

Ubaldo Gonzalez Jr. · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Jaja un abrazo cosmico.

Antonio González · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Q mamada

Rafael Sanchez Marquez · 5 noviembre, 2018 a las 17:00

Nosotros y todo el universo macroscópico, aunque estemos compuestos de partículas, estás no están aisladas y la incertidumbre (a mí me gusta más indeterminación) parece disminuir. Parece que, por eso, lo macroscópico no se comporta aparentemente como lo microscópico, aunque en realidad es que sí, sólo que la indeterminación desaparece por la interacción entre átomos, de forma similar a cómo actúa la medición. Si esto es así, y parece que sí, nosotros o mejor dicho, nuestros átomos, estarían perfectamente determinados, simplemente por la interacción entre ellos. De hecho, este es el gran inconveniente de los computadores cuánticos, conseguir que sus átomos estén aislados para que actúe la superposición, que es otra forma de interpretar la indeterminación. Pienso que es muy improbable que todos nuestros átomos a la vez, o sea, nosotros, existan en otro de los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*