Enigmas LOS OVNIS I (“Su Turno”, TVE, 01-08-82)

Publicado por profecias en

Histórico debate sobre el Fenómeno OVNI perteneciente al programa “Su Turno” (TVE), moderado por el periodista onubense Jesús Hermida. Fue emitido el 01-08-82. Hace años, solicitamos que se repusiera este debate en el ya desaparecido Canal Nostalgia, y tuvimos la suerte de que la Jefa de Programación atendiera nuestra petición, buscando el programa en los archivos de RTVE y emitiéndolo un par de meses después.

En el debate participaron: Antonio Ribera, Enrique de Vicente, Alberto Adell Sabatés, Vicente-Juan Ballester Olmos, José Luis Jordán Peña, Miguel Sevilla, Raquel López y Jesús Torbado.

Los dos bandos, compuestos por partidarios y detractores, se enfrascan en discutir si los OVNIs existen o no, ofreciendo argumentos a favor y en contra. La existencia de los OVNIs es real, asegura Ribera. Hay suficientes evidencias, como huellas, efecto EM (electromagnético) y otras pruebas. Los OVNIs no son una cuestión de fe, sino de información, aclara. Como opinión contraria, Jesús Torbado manifiesta que un OVNI puede ser cualquier cosa que confundimos o que no sabemos identificar, y que cuando no tenemos una explicación racional, tendemos a asegurar que es algo extraterrestre. Ballester Olmos sostiene que la gran mayoría de observaciones OVNI no es tal. Entre un 10% y un 1% son verdaderamente casos extraños. El Fenómeno OVNI no es cualquier cosa que se ve en los cielos. Es solamente aquel resíduo de casos que posee una apariencia no convencional y con unas características anómalas, que deja huellas, efectos EM, etc., asegura Ballester. Señala que es importante una investigación racional del Fenómeno OVNI. Defiende la hipótesis extraterrestre, aunque con ciertas reservas. Jordán Peña afirma que no ha encontrado pruebas evidentes de que los OVNIs proceden del espacio exterior. Enrique de Vicente, por su parte, subraya que hay casos OVNI cuyos testigos son astrónomos, y que importantes grupos como el GEPAN francés cuentan con científicos que investigan con rigor el Fenómeno OVNI.

Entre los testimonios que participan en el programa están: Lilián de Celis, Sancho Gracia, Ramoncín, Julián Bustamante, Carlos García Bermúdez, José Antonio Silva y Conrado Blanco.

Este debate, que fue el primer enfrentamiento en TV entre defensores y detractores del Fenómeno OVNI, tuvo una segunda parte, emitida el 08-08-82. Aquí está:

Vídeo procedente de los archivos de Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.

Visite nuestro blog PARADIG+ XXI:

Facebook:

Twitter:

Publicidad

Conoce todo tu Futuro rapidamente


13 commentarios

Ma Ra · 20 julio, 2018 a las 2:07

Dios, antes se fumaba en público,hoy en día,eso ya no se puede hacer,como pasa el tiempo.nimodo así es la vida, bueno saludos.

Jorge · 20 julio, 2018 a las 2:07

Digo al menos 1 hora más allá de la segunda entrega.

Jorge · 20 julio, 2018 a las 2:07

Fuera de que la calvicie masculina en los viejos tiempos podría ser atribuida al tabaquismo🤣 me pareció que el programa fue super interesante y la capacidad de argumentación de los invitados daba para al menos 1 hora más!👍

Librepensador 3 · 20 julio, 2018 a las 2:07

Claudia y Moisés, me atrevo a decir que la aparición de este canal (espero que esté protegido y no sufra los ataques y bloqueos de youtube ni de nadie), por lo exquisito, lo especial, y el tamaño de los entrevistados y las rarezas de la antigüedad de las entrevistas, se convierte en lo mejor que he visto en calidad de material en lo que MISTERIOS se refiere. Lo acabo de descubrir por causalidad buscando videos sobre OVNIS. De más está decirles infinitas gracias por poner semejantes joyas a disposición del mundo.

Maria Linares · 20 julio, 2018 a las 2:07

Un debate digno de disfrutar en el mejor sentido de la palabra, gracias

juan carlos f b · 20 julio, 2018 a las 2:07

Que.buenos programas se hacian antes que elegancia y respeto . no como ahora

Alianza Alienígena · 20 julio, 2018 a las 2:07

Una verdadera joya este video. Me encantó, gracias por compartir. Saludos desde México.

Richard Sánchez Guirao · 20 julio, 2018 a las 2:07

V. J. Ballester Olmos del lado de los "partidarios"…Jordán Peña del lado de los "escépticos"..si ésto no es de otro mundo no sé que puede serlo ya…Que grande Antonio Ribera cuando dice que el fenómeno OVNI no es una cuestión de fé, sino de información. Gracias por compartir éstas joyas!

Suspiros Azules · 20 julio, 2018 a las 2:07

En 1978, mi abuela desde su casa en la Urbanización El Carmolí, Los Urrutias (Murcia), 6:00 am aprox. vio platillo con luz muy potente naranja, parado y al rato salir a gran velocidad y perderse en el cielo abierto en vuelo ascendente. Casualmente….. fue noticia y hubo varios testigos de aquel suceso. A mi me lo contó mi abuela 4 años después, en 1982.Así que la señora que dice que son deliciosas mentiras, pues le tengo que decir que mi abuela no es ninguna mentirosa, ni tenía porque contar extrañas escenas a su nieta.Desde donde mi abuela lo vio a San Javier está cerquísima. Dígame que avión se queda parado en el cielo y se pierde en cielo abierto y vuelo ascendente (sin montañas) en cuestión de segundos. La noticia la encontré buscando información de avistamientos por la zona y han pasado varias décadas hasta que este tema ha despertado interés en mí.Y pongo aquí la noticiahttp://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/10/25/primer-testigo-ovni-vi-potente/777502.

Rodolfo Plaza · 20 julio, 2018 a las 2:07

no se trata de revatir argumentos. Eso es tema de los hombres de negro. Se trata de liverarnos de la mentira y el encubrimiento. De esa fecha a ahora ha corrido mucha agua en el rio. Algunos cientificos son usados inconcientemente otros lo hacen a proposito. Creen que elmundo no esta listo para enfrentar un cambio de paradigma.

Rodolfo Plaza · 20 julio, 2018 a las 2:07

Hay 4 tipos de contacto. 1. ver un ovni. 2: ver los tripulantes de ovnis. 3: Hablar con tripulantes de ovnis. 4: Abduccido por tripulantes de un ovni. 5: Hacer contacto como consecuencia de una meditacion. Ellos son seres interdimensionales, por eso pueden viajar por el universo. Ellos siempre estuvieron aqui. Ellos crearon la humanidad.

Leonel gonzalez · 20 julio, 2018 a las 2:07

Gracias por compartir, saludos cordiales!

juanma jedi · 20 julio, 2018 a las 2:07

Gran Ramoncin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*