Enigmas ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? (Jon Aizpúrua, Hellín, 2001)

Publicado por profecias en

Jon Aizpúrua es catedrático de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela y doctor en Psicología Clínica. Es, además, presidente a nivel internacional del ‘Movimiento de Cultura Espírita’ CIMA y miembro de la ‘Parapsychological Association’. Pero, sobre todo, es un fiel seguidor del espiritismo kardeciano, en el que se fundamenta su propia filosofía de vida.

Esta magistral conferencia de Jon Aizpúrua fue impartida en octubre de 2001 durante las Jornadas de Parapsicología “Vida después de la muerte” celebradas en Hellín (Albacete). El evento fue dirigido por Rafael Campillo.

El doctor Jon Aizpúrua se adentra en la posibilidad de vida tras la muerte. “Es un tema crucial, no de ahora sino de siempre. Es no solo importante para una disciplina como la parapsicología, sino que forma parte de la inquietud básica del ser humano en todos los tiempos”, asegura. Hay dos tendencias según apunta: la materialista, que considera que con la muerte se acaba todo; y la espiritualista, que considera que la muerte es metamorfosis, transformación y continuidad en distintos planos existenciales. Sustenta la tesis de que “es posible acceder a una comprobación de que hay vida después de la muerte, ya no solo desde el plano de la fe o de la especulación teórica, sino desde el propio de la experimentación y de la verificación, incluso siguiendo criterios metodológicos rigurosos desde el punto de vista científico”. Destaca los intentos científicos desde el siglo XIX para demostrar que hay vida tras la muerte y también la enorme contribución de Allan Kardec, el fundador y codificador de la doctrina espiritista. “La mediumnidad a lo largo de los tiempos, y sobre todo en los últimos dos siglos, ofrece a mi juicio pruebas irrefutables de la supervivencia espiritual”, manifiesta. Narra varias experiencias de mediumnidad y cita también las aportaciones que desde el estudio de las ECMs vienen en apoyo de la vida post mortem. “La investigación de lo paranormal en geneal y la investigación mediúmnica tienen una direccionalidad favorable a la supervivencia”, aduce.

Vídeo procedente de los archivos de Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.

Visite nuestro blog PARADIG+ XXI:

Facebook:

Twitter:

Publicidad

Tarot, Videncia, Horoscopo gratis, Rituales..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*