Dinosaurios se extinguieron debido al período de incubación

Los dinosaurios se extinguieron debido al período de incubación

Los Dinosaurios se extinguieron debido al período de incubación.

Algunos dinosaurios tardaron hasta seis meses en eclosionar.
Una nueva teoría ha sugerido que los dinosaurios se extinguieron porque no podían salir con suficiente rapidez.

El asteroide que golpeó la Tierra al final del Cretácico fue incuestionablemente devastador, pero mientras los pájaros y los mamíferos parecían florecer después del desastre, los dinosaurios, que habían gobernado el planeta durante millones de años, lucharon por sobrevivir y finalmente se extinguieron.

Los dinosaurios se extinguieron debido al período de incubación

Ahora una nueva teoría ha sugerido que esto pudo haber sido porque, a diferencia de los mamíferos, los dinosaurios tuvieron un período de incubación particularmente largo que les hizo difícil recuperarse lo suficientemente rápido.

Un nuevo descubrimiento de los científicos de la universidad del estado de la Florida y la universidad de Calgary, encontraron que es posible calcular cuánto tiempo un dinosaurio tardó en incubar,  analizando marcas en los dientes de embriones y de bebés.

Utilizando esta nueva técnica, los investigadores fueron capaces de determinar que el proceso de eclosión puede haber tardado hasta seis meses, una eternidad en comparación con el período de incubación de los pequeños mamíferos.

Algunos de los enigmas más grandes sobre los dinosaurios pertenecen a su embriología, virtualmente no se sabe nada“, dijo el científico biológico Profesor Gregory Erickson.

Sospechamos que nuestros hallazgos tienen implicaciones para entender por qué los dinosaurios se extinguieron al final del período Cretáceo, mientras que los anfibios, aves, mamíferos y otros reptiles lo lograron y prosperaron“.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*