Descubiertos 3 nuevos planetas del tamaño de la tierra

Planetas extrasolares 2016

Mayo 2016: Descubiertos 3 nuevos planetas del tamaño de la tierra.

Los astrónomos han identificado 3 nuevos planetas extrasolares del mismo tamaño que la tierra alrededor de una estrella relativamente cercana a nosotros, la estrella ultracool.

Desde hace muchos años, astrónomos y científicos de todo el mundo han emprendido una carrera a la desesperada en busca de encontrar un planeta similar al nuestro y con las condiciones necesarias para poder ser habitado por seres humanos.

Los planetas extrasolares se identifican gracias a la observación que tenemos de ellos cuando pasan por delante de su estrella madre, una técnica que no sólo se utiliza para detectarlos sino también para determinar su distancia orbital y su tamaño.

Este método también permite a los astrónomos y científicos poder determinar la atmósfera del planeta aunque de forma muy compleja ya que por causa de lo extremadamente brillante que suelen ser las estrellas madres en la mayoría de los casos es imposible determinar esas características de los planetas.

Estrella ultracool planetas extrasolares

Estrella ultracool planetas extrasolares

Con las nuevas técnicas de identificación y detección de planetas alrededor de estrellas muy frías o tenues los astrónomos esperan poder solucionar este planeta y observar las atmósferas de estos nuevos mundos extraterrestres.

Este último descubrimiento realizado en mayo de 2016 alrededor de la estrella Ultracool que se encuentra a 39 a.l de distancia de la tierra, permite aseverar que uno de los tres planetas detectados reúne las condiciones necesarias para albergar vida.

En el año 2018, cuando el telescopio espacial James Webb esté en órbita, los astrónomos no tendrán problemas para poder detectar y observar las atmósferas de estos mundos y averigüar si algo o alguien podría estar viviendo allí.

Los científicos están convencidos de que si quieren detectar y deja terrestre es en estos lugares del cosmos donde deben empezar a buscar.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*