Descubierto un mecanismo secreto en la gran piramide

Descubierto un mecanismo secreto en la gran piramide

Descubierto un mecanismo secreto de protección en la gran pirámide.

Descubren un sistema de seguridad secreto especial fuera de la Cámara del Rey en la gran pirámide que  intentaba prevenir la entrada de intrusos.

Descrito por el egiptólogo Mark Lehner como una ‘máquina muy primitiva , este antigüo mecanismo consistía en una serie de bloques y ranuras ocultas detrás de las paredes de la gran pirámide.

Actuando como una barrera adicional para evitar los posibles ladrones que pudieran acceder a la tumba, el sistema habría permitido a los trabajadores dejar grandes losas de granito en el lugar para bloquear la entrada de la cámara una vez que el faraón Keops y sus tesoros habían sido colocados de forma segura en el interior.

Descubierto un mecanismo secreto en la gran piramide

Descubierto un mecanismo secreto en la gran piramide

Lamentablemente, sin embargo, dado que la tumba contiene tan sólo un sarcófago de granito, parece que este mecanismo de protección antigua no puede haber sido demasiado eficaz para mantener alejados a los saqueadores.

Nos asalta la duda con estos hechos:

¿Era la Cámara del Rey realmente el lugar del descanso final de Keops?

El ex-ministro de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass cree que esta cámara puede, de hecho,  ser poco más que un señuelo y que la verdadera tumba y sus tesoros aún se encuentran ocultos dentro de la pirámide.

De particular interés para aquellos que se suscriben a esta teoría son cuatro misteriosos ejes estrechos que se encuentran lejos de los principales estancias, tanto la cámara del Rey como de la cámara de la reina.

Mediante el envío de robots especiales para investigar en las profundidades de la piramide, los investigadores han encontrado que tres de estos ejes parecen conducir a misteriosas puertas con las manijas de cobre que puede ocultar en su interior la tumba real de Keops.

Si este resultase ser el caso, entonces, lejos de no proteger los restos de Khufu, los constructores de las pirámides en realidad podrían haber conseguido crear lo imposible mediante la materialización de un mecanismo de seguridad que ha logrado mantener su tumba protegida por más de 4.000 años.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*