Cuarto Milenio UNA EXTRAÑA FOBIA ( 2 )


La Pediofobia se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los muñecos. Esta fobia es muy común en los niños pequeños, pero en algunos casos persiste hasta la adultez. En el caso de los pequeños, muchas veces se asustan cuando ven a sus personajes televisivos favoritos en tamaño real, es decir, a una persona disfrazada de Mickey Mouse, de Barney el dinosaurio o de Teletubbie. Esta fobia puede estar relacionada con la coulrofobia (miedo a los payasos). La reacción de los pequeños es muy clara, se ponen a llorar ante los movimientos bruscos de esa criatura enorme (más grande que sus padres). No hay que preocuparse, ya que esos miedos son el reflejo de una ligera inmadurez emocional. Es importante no forzar al niño a enfrentarse con estos miedos, sino simplemente dejar que el tiempo transcurra y que éstos desaparezcan.
En un caso menor de situaciones, las muñecas pequeñas también pueden causar pediofobia, más allá de que estén hechas a la medida de los niños y diseñadas para que éstos jueguen con ellas. Tal vez una muñeca normal puede tener una expresión que le cause pavor al sólo mirarla, o bien que el pequeño se asuste cuando una de esas muñecas llora súbitamente y después no quiera volver a tocarla.
Hay incluso adultos que luego de un incidente de este tipo en la infancia, siguen temiendo a determinadas muñecas, como las de porcelana, que tienen una expresión muy real. Algunos sostienen que de niños estaban convencidos de que sus muñecas cobraban vida y se movían por sus propios medios mientras ellos dormían, y si bien de adultos comprenden que son temores irracionales, no pueden hacerlos a un lado con facilidad.
Esta fobia suele tratarse con medios de exposición gradual, utilizando una serie de muñecas hasta llegar a las que más asustan al paciente. Al final del tratamiento, es posible que el paciente pierda su miedo al punto de poder llevarse una figura de éstas a su casa y poder jugar con ella sin inconvenientes.

Publicidad

Tarot, videncia, astrologia, horoscopos gratis…

15 comentarios en Cuarto Milenio UNA EXTRAÑA FOBIA ( 2 )

  • ¡¡¡¡¡TORO!!!!!! TORO  says:

    Me cague del miedo 😱 con el ruido

  • Ester Ramos  says:

    Pasei mal

  • F.Alberto B.Quezada.  says:

    A muñecos como esos,es lógico y racional que cualquiera les tenga temor!. Son horribles!!….😧😧

  • GEROLYN A. Á  says:

    yo sufro de pediofobia desde hace muchos años, no me gustan y no duermo cerca de uno , ni muñecas ni osos ni nada de esa cochinada.

  • el sicario guini  says:

    20:19

  • Naiara Adad  says:

    espectacular programa.. estaría bueno dedicar un programa al tema " parálisis del sueño" es algo que padezco y vivo aterrorizada porq no se puede evitar.

  • CLARISA CERON  says:

    En el minuto 20:19 la cara que ponen ellos, cuando algo los espanta!!!

  • Cambios de vida  says:

    Las fobias son solo malos recuerdos de una pésima experiencia que dejó un trauma en el inconsciente, pero aunque parezca terrible, es lo más fácil de quitar y de raíz, ya que no regresa, la solución es de por vida. En mi canal explico muchos temas de lo que es y como funciona.

  • Cháchara Quintero  says:

    like si también te asustaste en el min.20:19.

  • ildivino65  says:

    Carmen Porter Que HEMBRA!!! Muy Hermosa!! 😛

  • Mariana v.  says:

    gracias por tomarte el tiempo de subir estos programas son excelentes!!! mil gracias

  • Krampus Team  says:

    La Musica del principio da Miedo

  • Luz Casrtrillon  says:

    yo pense q eran los verdadero por q parecerian muy locoss de traerlos es muyyyyy umprecionanteeer 😲😲😲

  • Jazmin Hawaiana  says:

    De ninguna manera son los originales sino este equipo no lo verian manana !!. Annabelle esta en el Museo de lo Oculto y Robert esta tambien en un Museo en si no me equivoco esta en la Florida y la otra munequita Japoneza tambien la familia la dono !! , lo importante es no meterse en estas cosas !, porque cuando uno por curiosidad se meten en esto para salir es bastante un dificil ,y buscar un verdadero Sacerdote Exorcista es como buscar una aguja en un pajar !!.siempre estar con Dios !!.

  • Esmeralda Fri  says:

    gracias por toda la informacion, su programa es el mejor. queria saber si los muñecos que se ven ahí, son los originales gracias un saludo desde bolivia

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*