¿Afecta realmente la luna el comportamiento humano?

Afecta realmente la luna el comportamiento humano

¿Afecta la luna el comportamiento humano? Realidad o ficción.

Un nuevo estudio de la Universidad de Ontario intenta arrojar luz sobre si realmente la luna afecta negativa o positivamente sobre el comportamiento de las personas en la tierra.

Desde hace muchos siglos las diferentes fases lunares y la propia luna en sí han tenido una asociación espiritual y metafísica muy fuerte para toda la humanidad y hoy en día se siguen asociando las diferentes fases de la luna a comportamientos del ser humano como falta de sueño, asesinatos, depresiones y suicidios y también cosas positivas como amor, fertilidad, prosperidad o dinero.

La Universidad de Ontario ha realizado un escrupuloso y gran estudio sobre la forma en que la luna y sus fases pueden afectar el comportamiento de las personas analizando el sueño de un grupo de más de 5.800 niños durante las diferentes fases lunares.

La luna llena afecta el comportamiento humano

La luna llena afecta el comportamiento humano

El estudio se realizó durante dos años y medio y llegaron a conclusiones como que la cantidad de horas de sueño que había entre la fase de luna llena y la fase de luna nueva variaba en más de 1 hora a favor de la luna nueva.

El estudio afirma que en fase de luna llena, los niños no sólo dormían peor y tenían más pesadillas sino que su sueño se acortaba en más de una hora.

También llegaron a la conclusión que el día posterior a un sueño con luna llena los niños estaban más inquietos y su comportamiento era más nervioso e incluso violento en algunos casos.

Los investigadores de la Universidad de Ontario afirman que la fase de luna llena tiene una afectación muy profunda sobre la personalidad y sentimientos del ser humano pero no han podido determinar exactamente cuál es el motivo de esa influencia tan fuerte y muchas veces negativa.

Esto parece confirmar otros estudios y afirmaciones populares de que en la fase de luna llena el ser humano enloquece.
En algunos países del norte de Europa está confirmado que en fases de luna llena los suicidos aumentan en un 200%.

Otro estudio del año 1.999 de la universidad de California en Estados Unidos confirmó que en fases de luna llena los asesinos en serie están mucho más activos y son mucho más sádicos.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*