ADN humano prehistórico encontrado en una cueva

ADN humano prehistórico encontrado en una cueva

Restos de ADN humano prehistórico encontrado en una cueva.

Los restos de nuestros antepasados se pueden encontrar en el polvo.

Los científicos han encontrado una manera de identificar el ADN de nuestros antepasados a partir de muestras prehistóricas de polvo óseo.

El avance notable, fue realizado por Matthias Meyer y sus colegas del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, y hace posible obtener el ADN de nuestros antepasados prehistóricos, mediante el análisis de polvo recogido en el suelo de las cuevas que una vez habitaron.

La idea realmente no es tan descabellada, porque los restos de las personas que murieron en las cuevas es probable que todavía esten allí, aunque molido en pequeños fragmentos de hueso y mezclado con el polvo y la suciedad.

Los investigadores ya han tenido éxito en la localización de algún ADN humano antiguo utilizando esta técnica, sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que sea posible analizarlo completamente.

El siguiente paso será desarrollar las técnicas necesarias para determinar exactamente dónde se originó cada muestra, así como para reunir un cuadro más completo de una especie en particular.

“Estamos tratando de explorar nuevas fuentes de ADN humano antigüo, ya que el registro fósil es muy limitado”, dijo Meyer.

“Toma una pala con un poco de suciedad y luego busca ADN.”

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*